Deportes | Berruezo | Argentino | San Luis

Pelota: N. Berruezo llega al Argentino Sub22 con un título

Uno de los grandes animadores que tendrá el Argentino Sub-22 a jugarse este fin de semana en el Club Pelota será Nicolás Berruezo que lo hará por San Luis.

Nicolás Berruezo tiene un futuro enorme dentro de la pelota Argentina. Hace un tiempo jugando en la división superior, el solo hecho que los hermanos Villegas hayan puesto los ojos en él es indudable que le han observado que en este entrerriano hay un futuro interesante dentro de esta disciplina deportiva.

Nico Berruezo estará jugando por San Luis en el Argentino Sub22 que comienza este viernes en el Club Pelota Gualeguay y el diario La Calle de Concepción del Uruguay sobre el título Argentino recientemente obtenido en frontón informó de la siguiente manera:

El pelotari uruguayense Nicolás Berruezo se consagró campeón argentino de frontón en Primera Categoría haciendo dupla con Alfredo Vilegas y representando a la provincia de San Luis. El 65° Campeonato Argentino de Pelota en modalidad de frontón se desarrolló en el Club Diamantino de Diamante, donde participaron 16 parejas representando a diferentes provincias que se dividieron en 4 zonas de 4.

Luego de pasar en su grupo, Berruezo y Villegas accedieron a semifinales donde vencieron en dos sets a la pareja de Buenos Aires compuesto por Elías Luján y Mateo Villorou. En la final se quedaron con el título luego de derrotar al equipo de Córdoba “A” integrado por Federico Isaia y Javier Nicosia (12-10, 8-12 y 7-6).

“Fue una final para el infarto, muy lindo el campeonato y en la final había muchísima gente. Estoy muy contento de poder lograr este campeonato con 22 años, sabiendo que en el 2019 había jugado la final y la había perdido asi que hubo revancha y pude lograrlo” describió Nicolás.