Locales | Bicicleta | Ambiente | Grupo

"Pedales Mágicos", un nuevo grupo de ciclistas pequeños

Desde hace poco, "Pedales Mágicos", un nuevo grupo de ciclistas pequeños, están llevando a cabo una idea de recorrer senderos de Gualeguay

Por el cuidado del medio ambiente, utiliza más la bicicleta. La bicicleta es un medio de transporte ecológico, sostenible y económico. Desde hace poco, “Pedales Mágicos”, un nuevo grupo de ciclistas pequeños, están llevando a cabo una idea de recorrer senderos de Gualeguay fomentando el uso de la bicicleta como modo de cuidar nuestro ambiente, además de mejorar la salud física y mental

Al respecto, el profesor y ejecutor de este proyecto, Alexis Amarillo, dialogó con la Dirección de Ambiente Sustentable.

Alexis, ¿cómo nació este Proyecto?

“Este Proyecto nació a raíz de un desafío personal, me propuse viajar en bicicleta desde Gualeguay Entre Ríos a Obera Misiones, para fines del año pasado. Esto, me llevó a plantearme por qué no dar clases de ciclismo recreativo, pero con un enfoque menos convencional, distinto a lo que hay en ciclismo en ruta. Un poco de aventura, por lugares menos frecuentados por los chicos hoy en día; vendría a ser MTB (Siglas para Mountain Bike) en ciclismo, pero de manera recreativa”.

¿Cuáles son los objetivos?

“El principal objetivo es fomentar la actividad física en los chicos, al mismo tiempo que se diviertan con algo novedoso; todos sabemos lo que fue el último año y medio por la pandemia, el deporte en general fue uno de los más afectados por las restricciones. Pero también, incentivar a más chicos a practicar este deporte que es hermoso, de manera recreativa, promover la actividad deportiva al aire libre, salir a pasear con amigos, conocer gente, formando vínculos y conocer lugares nuevos. Mostrar que se pueden divertir de una manera sana”.

¿Los niños que integran este grupo saben la importancia del uso de la bicicleta para el cuidado del ambiente?

“Sí, en los encuentros de los sábados tenemos algunas charlas sobre la importancia de la actividad, y saben que los principales beneficios de utilizar la bicicleta para el medio ambiente y la salud, es que es un medio de transporte que no contamina, no emite gases de efecto invernadero, que solo consume energía humana, poco espacio y no genera ruido.