Deportes | Boca | Taborda | Xeneize

Boca derrotó a Defensa y Vicente Taborda anotó un gol

Con goles de Taborda, Montes y Zeballos, el Xeneize le ganó 3-2 al Halcón, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, y sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

La Reserva de Boca derrotó 3-2 a Defensa y Justicia, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, y estiró su buen momento en el campeonato. Vicente Taborda, Rodrigo Montes y Exequiel Zeballos marcaron los tantos del Xeneize, que sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, mientras que Lautaro Fedele y Aldo Maíz Gill anotaron para el Halcón.

El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna logró abrir el marcador rápidamente. A los 13 minutos del primer tiempo, Zeballos hizo una gran jugada por derecha y tiró el centro atrás para Taborda, quien venció al arquero Mirko Pagani y anotó el 1-0.

Sin embargo, Defensa y Justicia reaccionó rápido y logró igualar el marcador a los 19, con un gol muy parecido al de Boca: Nicolás Genes Rodas recibió la pelota en el fondo de la banda derecha y tocó atrás para Lautaro Fedele, quien -al igual que Taborda- no desaprovechó la oportunidad y estampó el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, cuando faltaban pocos segundos para que el árbitro David Cornejo mandara a los equipos al descanso, el Xeneize construyó una gran jugada colectiva por el sector izquierdo y Rodrigo Montes, tras un pase al medio de Agustín Obando, marcó el 2-1 sin resistencia alguna.

En el complemento, el equipo de Ibarra y Serna dispuso de varias ocasiones para liquidar el partido, pero no pudo hacerlo y se lo empataron. A los 33 minutos, Maíz Gill aprovechó una floja respuesta en un tiro de esquina del arquero Ramiro García y, de rebote, puso el 2-2.

Lejos de sentir un impacto anímico, Boca sacó del medio y fue decidido a buscar la victoria. Así, a los 36 de esa etapa final, el conjunto de la Ribera elaboró una buena jugada por la derecha que definió Zeballos, tras un pase con algo de fortuna de Matías Olguín.

Con el triunfo, el Xeneize llegó a los 17 puntos en esta fecha 11 y quedó a cinco unidades de los líderes Lanús y Estudiantes. Vale recordar que los dirigidos por Ibarra y Serna tienen un partido menos, puesto que deben el encuentro de la tercera fecha ante San Lorenzo.

Battaglia, presente en el partido de la Reserva de Boca

El entrenador de la Primera División del Xeneize miró el partido de sus exdirigidos junto a su cuerpo técnico.

image.png
Embed
blob:https://www.tycsports.com/728de530-5795-4343-9d42-7d063324430c