Deportes | Boca | Covid | Edwin Cardona

Boca informó que a Edwin Cardona se le detectó una miocarditis tras haber contraído el coronavirus

El club Xeneize oficializó el cuadro mediante un parte médico. Por precaución, no se entrenará los próximos 14 días.

Boca comunicó este sábado que a Edwin Cardona se le detectó una miocarditis leve al ser sometido a los chequeos médicos cardiológicos obligatorios en el marco de haber contraído el virus Covid-19.

“En los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, indicó el club en una nota oficial difundida en las redes sociales.

El médico cardiólogo y deportólogo Norberto Debbag explicó sobre este cuadro: “La Miocarditis por Covid, es un proceso inflamatorio de músculo cardíaco, debido a la tormenta de citoquinas que produce el virus y a la penetración del mismo. Se calcula que la injuria miocardica esta presente entre el 7%-17% de los pacientes hospitalizados”.

En este sentido agregó: “La Miocarditis tiene como síntomas: dolor de tórax -palpitaciones, taquicardia, etcétera”, y advirtió: “La Miocarditis es causa de muerte súbita en el deporte”, por lo que “en el caso de deportistas se sugiere no realizar actividad física entre 3 y 6 meses según estudios”.