Deportes | Boca | Copa Argentina | Patronato

"Contra Patronato es un partido a matar o morir", expresó el jugador de Boca, Juan Ramírez

El volante palpitó el cruce de cuartos de Copa Argentina de este miércoles. "Contra Patronato es un partido distinto y hay que jugarlo de esa manera. Ojalá lo podamos ganar", dijo el volante de 28 años.

Horas antes del partido de este miércoles contra Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, fundamental para Boca porque justamente es una de las principales llaves que tiene para clasificarse a la Libertadores 2022, salió a hablar Juan Ramírez. Y en su análisis, hizo hincapié en la actitud y mentalidad con la que equipo de Battaglia debe encarar el próximo mata-mata.

"Jugamos el fin de semana y tenemos un poco de descanso. Es importante el partido del miércoles. La Copa Argentina es algo que apuntamos a ganar. Todos los rivales son difíciles, el fútbol argentino es difícil en sí y más en esta Copa, que es un mano a mano a matar o morir. Contra Patronato es un partido distinto y hay que jugarlo de esa manera. Ojalá lo podamos ganar", dijo el volante de 28 años.

image.png

Sobre las distintas puertas que tiene el Xeneize para entrar a la próxima Libertadores, Ramírez le dijo a la cuenta oficial de la competición: "La Copa Argentina es una de las posibilidades que tenemos para entrar a la Copa Libertadores del año que viene. En el torneo también estamos prendidos, hay pocos puntos de diferencia. Pero sí, la Copa Argentina es un gran paso para jugar la Libertadores".

A la Copa Libertadores 2022 se clasifican: el campeón de la Copa de la Liga (Colón), el campeón de Liga Profesional actual, el campeón de Copa Argentina y los tres primeros equipos de la tabla anual 2021. Igualmente, Boca ya tiene asegurada como mínimo su participación en la próxima Sudamericana por haber ganado la Copa Maradona.

El ex San Lorenzo también habló de la evolución del equipo de Sebastián Battaglia, que debutó justamente contra Patronato: "El equipo ha cambiado la forma de jugar y más que nada la idea. Creo que desde llegó, impuso cosas específicas en los jugadores y nos fuimos adaptando y encontrándole la vuelta. Lo que más destaco es la idea y la intensidad. Hay una idea de juego que ya nos inculcó el técnico, y creo que eso es lo mejor que estamos haciendo".

image.png

En la lista de concentrados de Boca para el partido del miércoles a las 21.30 en el Madre de Ciudades, aparecen a disposición todos los jugadores del plantel; con excepción de Sebastián Villa (sancionado) y Eduardo Salvio (en recuperación de su rotura de ligamentos).

Más declaraciones de Juan Ramírez?

"Me siento bien, me ha tocado jugar bastante desde que llegué y estoy contento con eso. Ojalá le pueda seguir aportando al equipo. Aprendí muchísimo desde el partido contra River en octavos. Desde ese día, se vive diferente lo que es el Mundo Boca. Hay que rendir siempre al máximo y estar siempre trabajando para ayudar al equipo".

"Cada jugador que está en Boca tiene cosas distintas, por eso están en Boca. A veces también trato de aprender y tomar algunos consejos. Me sorprendieron todos en general".