Deportes | Boca | Reserva | primera

Los pibes de Boca, puesto por puesto: contra quién compiten y qué chances tienen

El Xeneize cuenta con grandes promesas en todos los puestos de la cancha y los hinchas quieren verlas en cancha. Algunos ya se asentaron en Primera, mientras que otros comienzan a pedir pista.

El "vamos, vamos los pibes" que sonó en La Bombonera el pasado sábado, en el triunfo de Boca sobre Lanús, dejó en evidencia que el hincha xeneize quiere ver en cancha a los chicos del club. Saben que hay grandes promesas y entienden que con Sebastián Battaglia, exentrenador de la Reserva, en el banco de suplentes, este es el momento indicado para insertarlos en Primera División.

Si bien hay algunos juveniles que ya parecen afianzados en el plantel profesional y hasta son titulares, hay otros a los que les cuesta mucho sumar minutos en Primera porque tienen por delante jugadores de mucha experiencia. Sin embargo, con las actuaciones que tienen cada vez que juegan en Reserva, no darles una oportunidad en el primer equipo parece ser cada vez más difícil.

Los pibes de Boca, puesto por puesto: contra quién compiten y qué chances tienen

Agustín Lastra: Tiene 20 años, es el arquero titular de la Reserva y el tercero de Primera. Ahora, con la lesión de Javier García, pasó a ser el suplente de Agustín Rossi, quien es titular indiscutido en el equipo de Sebastián Battalia.

Marcelo Weigandt: Tras su paso a préstamo por Gimnasia, el Chelo volvió renovado y, a fuerzas de buenos rendimientos, le pelea mano a mano el lateral derecho a Luis Advíncula. El joven de 21 años fue uno de los más aplaudidos el pasado sábado en La Bombonera y tuvo una actuación brillante.

Eros Mancuso: Con 22 años, este lateral derecho alterna presencias en el banco de suplentes de Primera y en el equipo de Reserva. La tiene difícil porque corre por detrás de Weigandt y Advíncula.

Renzo Giampaoli: El marcador central de 21 años es titular en Reserva y a veces va al banco del primer equipo de Boca. Con las presencias de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano, la zaga central de Primera parece ser la que tiene menos lugar para los pibes.

Gabriel Aranda: El Pola, como lo apodan, tiene 20 años y es el otro central titular en Reserva. Si bien firmó su primer contrato profesional hace pocos días y está atravesando un gran momento, aún no forma parte de las citaciones de Primera.

Agustín Sández: Fue titular en los primeros partidos de Battaglia, tras la salida de Miguel Ángel Russo, pero luego el entrenador se decidió por Frank Fabra. Pese a esto, la posibilidad de que el joven de 20 años ingrese en cualquier momento al lateral izquierdo parece estar siempre latente.

Valentín Barco: Es la joya de Boca en inferiores. Tiene apenas 17 años y es el lateral izquierdo titular de la Reserva, donde se luce casi todos los partidos. Pese a que Russo lo tuvo en cuenta en su último tiempo en el club, aún Battaglia no lo ha llevado ni al banco de suplentes. Por delante suyo están Fabra y Sández.

Alan Varela: Con Russo parecía haberse convertido en el volante central titular. Sin embargo, con la llegada de Battaglia quedó relegado y hoy el chico de 20 años tiene por delante a Jorman Campuzano y Esteban Rolón.

Agustín Almendra: Al igual que Varela, fue muy bien considerado en el último tiempo de Russo. El arribo de Battaglia lo mandó al banco de suplentes, aunque a fuerza de buenas actuaciones se ganó un lugar. Hoy, el mediocampista de 21 años, que hizo un gol ante Lanús, es titular, aunque habrá que ver qué pasa cuando regrese Juan Ramírez.

Cristian Medina: En la era Russo, formó la MVA en la mitad de la cancha, junto con Varela y Almendra. Fue titular en el primer de Battaglia como entrenador de Boca, aunque luego perdió el puesto. Actualmente, el futbolista de 19 años compite por el sector derecho del mediocampo con Rodrigo Montes y competir Diego González.

Rodrigo Montes: A fuerza de buenas actuaciones en Reserva, el volante por derecha de 21 años pegó el salto a Primera División, donde cada vez parece tener más lugar. Tanto es así que en los últimos partidos siempre se lo mencionó como posible titular y ante Lanús, el último fin de semana, jugó desde el arranque.

Aaron Molinas: Es uno de los chicos más pedido por el hincha de Boca en el último tiempo. Se mueve suelto por tres cuartos de cancha, como una suerte de enganche, y hace jugar a sus compañeros. Ha demostrado en retiradas ocasiones que, pese a sus 21 años, no le pesa ser la manija del equipo. Compite el puesto mano a mano con Edwin Cardona, quien en los últimos encuentros le ha ganado la pulseada. Debido a la lesión muscular del colombiano, Molinas se perfila para ser titular ante Huracán.

Ezequiel Fernández: Este mediocampista de 19 años es otro de los que se destacar en Reserva casi todos los partidos. Aún no ha sido convocado por Battaglia para Primera, pero su primera oportunidad parece estar al caer. Sus posibles competidores en el puesto podrían ser Agustín Almendra y Juan Ramírez.

Gabriel Vega: Tiene 19 años y es señalado por el Consejo de Fútbol como una de las máximas promesas de las inferiores. Es titular en Reserva y algunos hasta se animan a compararlo con Juan Román Riquelme. Si bien ya fue subido a entrenar con el plantel profesional, todavía no fue citado para un partido de Primera, donde tendría que esperar su oportunidad detrás de Molinas y Cardona.

Luis Vázquez: El centrodelantero de 10 años fue titular en los primeros partidos de Battaglia, aunque quedó relegado al banco de suplentes cuando Nicolás Orsini se recuperó de su lesión. El sábado pasado, el exLanús volvió a tener inconvenientes físicos y le dejó su lugar al joven de Catamarca, quien ingresó muy aplaudido y se dio el gusto de convertir un gol. Todo indica que el fin de semana será titular frente a Huracán.

Exequiel Zeballos: El Changuito está atravesando un momento bárbaro en Reserva, aunque aún no ha tenido continuidad en Primera. Hasta ahora, Battaglia lo llevó al banco de suplentes en ocho de los 10 partidos que lleva como entrenador de Boca, pero solo le dio minutos en dos de ellos. Cristian Pavón y Norberto Briasco son los que tiene por delante el chico de 19 años. A esos dos también podría sumarse Sebastián Villa.

Vicente Taborda: Este delantero de 20 años es otro de los jóvenes que está en un gran momento en Reserva. Pese a que hace poco más de un mes firmó su primer contrato profesional, todavía no fue convocado por Battaglia para jugar en Primera División.

Vale destacar que, más allá de que algunos todavía no son incluidos en las nóminas que Sebastián Battaglia arma para cada fin de semana, todos ya debutaron en la Primera División de Boca.