Deportes | Boca | Libertadores | Jorman Campuzano

Boca podría perder a Jorman Campuzano para Copa Libertadores

Russo espera contar con el Pulpito González en Boca para el partido de ida semifinales de la Copa Libertadores contra Santos

Una mala noticia sacude a Boca en el arranque se la semana: Jorman Campuzano podría perderse las dos semifinales de Copa Libertadores contra el Santos por una lesión muscular sufrida en el superclásico del sábado contra River. Hoy le realizaron estudios y se confirmó el desgarro.

El mediocampista colombiano se lesionó antes de ser expulsado en el segundo tiempo del partido jugado el sábado en la Bombonera y tendría para dos semanas de recuperación. El miércoles no jugará en el partido de ida ante Santos y su presencia en la revancha, que será dentro de nueve días en Brasil, dependerá de la recuperación. Los tiempos no le juegan a favor pero será evaluado por el cuerpo técnico para saber si estará o no en condiciones de jugar.

Campuzano es un jugador muy importante para Miguel Russo porque es el único mediocampista central con recuperación. Su lugar podría ser ocupado por el Pulpito González, aunque no juega desde el 23 de diciembre y no venía entrenando con normalidad. Recién el domingo practicó bien y habrá que ver cómo llega al miércoles. La otra opción es una dupla de medios compuesta por Leonardo Jara y Nicolás Capaldo.

En el resto del equipo, Russo solo tendría la duda entre Wanchope Abila y Franco Soldano para acompañar a Carlos Tevez en el ataque. Abila metió tres goles en los últimos dos partidos y parece ser una carta de gol para jugar de local, aunque el DT venía eligiendo a Soldano por el trabajo en función de equipo.

El posible equipo de Boca para recibir al Santos sería con Andrada; Jara o Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Jara o González, Capaldo, Villa; Tevez y Wanchope Abila o Soldado.

Todos los hisopados negativos

Boca confirmó hoy que todos los hisopados realizados en la previa del partido con Santos dieron negativo. Russo tendrá a todos los jugadores a disposición salvo el caso de Campuzano.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1346087552952971264

Pavón no jugará en Boca

Boca prescindirá de utilizar al delantero Cristian Pavón en la Copa Libertadores, ya que no inscribió en la nómina al jugador y dispondrá de los mismos 40 integrantes que tenía hasta llegar a los cuartos de final de la competencia sudamericana.

El Xeneize tenía la posibilidad de efectuar alguna modificación en la lista copera que usará no sólo en los duelos contra el Santos de Brasil (miércoles 6 y 13 de enero) sino también en un eventual paso a la definición en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En principio, si bien no hubo ninguna explicación oficial, allegados a la entidad le contaron a la agencia Télam que “se resolvió no incluirlo, luego de que el jugador no se presentara en la tarde del viernes a una reunión” que debía mantener con el entrenador Miguel Angel Russo.

Esa incomparecencia fue tomada como una “suerte de señal” de que el delantero, recientemente llegado desde Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, “no tiene pensado seguir” en Boca.

Copa Libertadores

Martes 5 a las 21.30

River - Palmeiras (ESPN).

Miércoles 6 a las 19.15

Boca - Santos (ESPN).