Locales | Bomberos | Tribunal de Cuentas | Villa Elisa

Bomberos participaron de una capacitación en Villa Elisa

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, participaron de una capacitación brindada por el Tribunal de Cuentas en la localidad de Villa Elisa.

La capacitación se desarrolló el día sábado en la localidad de Villa Elisa, en la cual participaron muchos cuarteles de la provincia.

La misma constituyó uno de los tantos encuentros previstos con distintas instituciones y personas jurídicas, con el objetivo de fortalecer el control público y capacitarlos en todo lo que tiene que ver con la nueva Acordada renditiva de subsidios para Asociaciones de Bomberos, Clubes, Bibliotecas Populares, y demás entidades que reciben aportes del Estado provincial de manera periódica.

En este marco, el Presidente de Bomberos Voluntarios Gualeguay, Juán Luis Godino, en conjunto con el Jefe del Cuerpo Activo, Raúl Paredes y el Tesorero de la Institución, Gerardo Menescaldi, participaron de la Jornada dictada en la ciudad de Villa Elisa, por parte del Tribunal de Cuentas del Gobierno Provincial.

En la misma, se esclarecieron a las instituciones bomberiles de la provincia, las pautas, métodos y procedimientos, en que las mismas deben hacer sus declaraciones a los fines de recibir los subsidios que otorga el Gobierno de Entre Ríos.

Esta nueva Acordada renditiva para cuentadantes que reciben subsidios del Estado provincial en forma periódica, entrará en vigencia el 1° de enero de 2022, y establece como plazo para la rendición de dichos aportes periódicos el 31 de marzo del año siguiente al cobro de los aportes, debiendo rendirse todos en una única presentación anual.

La actividad, estuvo encabezada por el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y la vocal del organismo de control, Cra. María de los Ángeles Moia; quienes estuvieron acompañados por el ministro de Producción, Sr. Juan José Bahillo; la intendenta de Villa Elisa, Sra. Susana Lambert; y el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Sr. Pedro Bisgoni.