Deportes | Bombonera | aforo | La Bombonera

Allanan la Bombonera: investigan si se sobrepasó el aforo permitido en el partido entre Boca y Lanús

Buscan cámaras de seguridad y chequear el sistema interno de conteo de entradas. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires también analiza la capacidad de los partidos de River y Vélez.

Allanaron la Bombonera para investigar si se sobrepasó el aforo permitido. En la tarde del martes allanan el estadio de boca para investigar si en el encuentro del sábado entre Boca y Lanús, por la fecha 15 de la Liga Profesional del fútbol argentino, se superó el aforo permitido por el Gobierno nacional.

image.png

El operativo se realiza por el pedido de la fiscal Celsa Ramírez. Buscan cámaras de seguridad y chequear el sistema interno de conteo de entradas, ya que estiman que cerca de 35 mil fanáticos estuvieron presentes el fin de semana en el estadio Alberto J. Armando, cuando tendrían que haber sido cerca de 28 mil.

La capacidad de algunos sectores de la cancha se vio a tope. De hecho, ambas cabeceras exhibieron una ocupación cercana al 80 por ciento de su capacidad real, mientras que las plateas lucieron a la mitad. Además, a falta de media hora para el comienzo del cotejo con Lanús, los molinetes de la cabecera Sur empezaron a ser saltados con asiduidad y sobre ese sector se ubicó más gente de lo permitido.