Provinciales | Bordet | provincia | medidas

Bordet anunció nuevas medidas para la provincia

El horario de circulación se extiende de 6 a 00hs. En Paraná y el Área Metropolitana, se retomará la presencialidad escolar en los niveles inicial y primario

“Gracias a la aplicación de las medidas de cuidado que venimos tomando en la provincia empezamos a ver signos claros de desaceleramiento en el nivel de contagios. El sistema de salud sigue tensionado, pero si logramos mantener el descenso de casos vamos por el camino correcto", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

"Tenemos que seguir focalizados en reducir la circulación del virus para poder retomar las actividades y eso requiere que respetemos al máximo los protocolos y los cuidados”, expresó.

En la ciudad de Paraná y su área metropolitana (Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito) se retomará la presencialidad en los niveles inicial y primario, mientras que secundario, terciario y universitario continuarán con la modalidad virtual con monitoreo permanente para tomar nuevas definiciones.

En el resto de la provincia las clases continuarán siendo presenciales.

El mandatario valoró la “adhesión de las y los entrerrianos” a las disposiciones emitidas por la Nación y la provincia en el marco de las recomendaciones de los Comité de Emergencia.

“Una vez más la pandemia nos enseña que si trabajamos unidos, cuidándonos entre nosotros, podemos mejorar la situación. Por eso es tan importante que respetemos y hagamos respetar las medidas de cuidado para poder llevar a cabo más actividades económicas, sociales, educativas y deportivas mientras avanzamos con la vacunación que viene dando muy buenos resultados”, agregó.

Por otra parte, Bordet puso de relieve que “dadas las restricciones que se debieron implementar para reducir la circulación del virus, desde la provincia también hemos llevado adelante una serie de medidas de alivio fiscal que comprende el diferimiento de impuestos provinciales y planes de regularización de deudas muy beneficiosos. Además, decidimos invertir de manera directa en los sectores gastronómico, hotelero, gimnasios y de eventos sociales para contribuir desde el Estado provincial al pago de salarios y sostener las fuentes de trabajo”.

El mandatario reiteró la importancia de “proteger la vacunación manteniendo los cuidados”. “Nuestro sistema de salud está haciendo un esfuerzo enorme en todo el territorio para llegar con la vacuna, pero ese trabajo necesita el compromiso de todas y todos manteniendo la distancia, usando el barbijo, no circulando innecesariamente y cumpliendo las medidas implementadas”, advirtió. “Sólo de esa manera estaremos protegiendo la vacunación y ayudando a reducir la circulación del virus”, concluyó Bordet.