Provinciales | Bordet | Elizabeth Gómez Alcorta | Violencia de Género

Bordet y Nación acordaron acciones en materia de género

Bordet recibió a la ministra nacional, Elizabeth Gómez Alcorta y juntos firmaron convenios en el marco del Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género.

El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, recibió a la ministra nacional, quien vino a Paraná para firmar distintos convenios con la provincia en el marco del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género. También estuvo presente en el encuentro, realizado en el Centro Provincial de Convenciones, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

El gobernador Gustavo Bordet acordó con la ministra de la Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, intercambiar información estadística o registros en materia de género, igualdad y diversidad, sobre todo vinculados a la violencia por motivos de género.

También se articulará con la línea telefónica 144 y el Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911, a los fines de atender las situaciones de violencia por motivos de género que requieran una intervención policial inmediata.

Gómez Alcorta explicó que su visita tuvo como fin la firma de convenios, “uno de ellos para incorporar a la provincia de Entre Ríos a un Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género, que es uno de los acuerdos que el 8 de marzo firmó el Presidente con todos los gobernadores, en el marco del Acuerdo Federal Argentina Libre de Violencia por Motivos de Género”.

Por su parte, la vicegobernadora Stratta agradeció a la ministra "esta forma de trabajar articulada entre Nación, provincia y municipios, pero también con una mirada integral con las organizaciones de la comunidad”.