Provinciales | Bordet | independencia | Patria

Para Bordet es prioritario defender las fuentes de trabajo

Fue este viernes al participar del izamiento de la Bandera Nacional en el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia.

En ese marco, realizó un repaso de los momentos que marcaron nuestra historia: “El 9 de julio en Tucumán, definitivamente con el resto de las provincias, más lo que hoy es el territorio Boliviano se declara la independencia de toda potencia extranjera”, valoró.

“Entonces, hoy, como Nación independientemente de que en el devenir histórico la Constitución recién llega en 1853, es un hito donde está latente el deseo claro, donde no hay una marcha atrás, para constituir una Patria libre, una Patria soberana que se va a librar después en sucesivas batallas con Belgrano en el norte, con San Martín cruzando los Andes y liberando Chile y Perú; y Bolivar desde el extremo norte también, encontrándose ambos héroes en Guayaquil para sellar la independencia Americana. Esto nos lleva a que en nuestras épocas podamos tener ese sentimiento de patria grande, ese sentimiento de ver más allá de nuestras fronteras y de tener todo el continente americano desde México hacía el sur, unidos tras ese deseo libertario , independentista y que haga grande esta Nación Americana”.

Acompañaron al gobernador en la actividad, la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Economía, Hugo Ballay; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y de Desarrollo Social, Desarrollo Marisa Paira; el intendente de Paraná, Adan Bahl; el jefe Policía Gustavo Maslein; el Monseñor Juan Alberto Puiggari; y su esposa Mariel Ávila.

Por su parte, el Intendente de Paraná Adán Bahl indicó: “Cada nuevo aniversario de nuestra Independencia es una oportunidad para poner en valor las virtudes, los ideales y los proyectos de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Nación”. Y agregó: “Hoy más que nunca, necesitamos tener presentes que las grandes conquistas sólo se consiguen trabajando en unidad y renunciando a los egoísmos. Tenemos el desafío histórico de reconstruir una Argentina justa después de esta pandemia”.