Provinciales | Bovril | obra | camino

La obra del camino Bovril-El Solar supera el 50% de avance

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Representa una inversión de más de 739 millones de pesos y la obra supera el 50 por ciento de avance.

A los efectos de constatar la continuidad de los trabajos, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra de readecuación del camino productivo que une Bovril con El Solar, junto a su equipo de trabajo y acompañada del senador provincial Amilcar Genre Bert y del intendente y vice de la localidad de Bovril, Victor Valenzuela y José Gillig.

Las mejoras incluyen la obra básica y enripiado de más de 40 km y la construcción de un puente sobre Arroyo Carrasco, entre otras tareas.

Al respecto, la directora del ente vial, remarcó que “vemos con mucha satisfacción que la obra va en un 50 por ciento de ejecución” y explicó que “el financiamiento se compone de un 70 por ciento a través de un crédito que tomó la provincia del Prosap y el 30 por ciento restante que aporta en forma directa el Estado provincial”.

Por otra parte, comentó que “en la última recorrida que hizo el gobernador Gustavo Bordet, hubo un compromiso de ampliar la obra con lo que corresponde al acceso a Carrasco y el camino de tránsito pesado a Bovril. En esto estamos trabajando en forma conjunta con el legislador para ver los aspectos legales y económicos que se necesitan para su concreción”.