Locales | Brasil Samba Congress Argentina | Clara Fumaneri | Gauchinbrux

Clara Fumaneri participó del Brasil Samba Congress Argentina

Clara Fumaneri, estuvo participando el pasado fin de semana en una nueva edición del Brasil Samba Congress Argentina.

La bailarina, docente, coreógrafa local y reconocida figura del Corso de Gualeguay, estuvo participando el pasado fin de semana en una nueva edición del Brasil Samba Congress Argentina.

Cabe destacar que el año pasado, Clara Fumaneri se presentó en dicho Congreso y resultó campeona, es por ello que este año fue invitada a realizar una participación especial.

En este sentido dialogamos con la bailarina para que nos brinde más detalles al respecto “se desarrolla el sábado y domingo, este año fui invitada a realizar una participación especial, además de poder participar de las aulas de Samba No Pé de forma gratuita, con 12 maestros del Samba No Pé de Río de Janeiro y San Pablo”, comenzaba diciendo.

La segunda edición del Brasil Samba Congress Argentina estuvo organizada por la academia de la profesora Gabriela Ceballos Bertero Instituto Wings, una referente del samba a nivel nacional e internacional, ya que ha Sido convocada por la Escola de Samba Porto da Pedra para realizar un ala internacional de passistas. Cabe mencionar que Bruno Carboni, bailarín, integrante de Gauchinbrux también estuvo participando en la competencia.

“Para mí fue una fecha muy esperada, principalmente las aulas con los maestros y maestras, es una oportunidad para perfeccionarme como bailarina pero sobre todo como profesora de samba no pé, hace ya 3 años y un poquito más que dicto clases en Coop.Art.E, y hace 2 que cree el cuerpo de baile Gauchinbrux (últimos campeonas del Corso local)”, nos comentaba Clara Funmaneri.

Asimismo, le consultamos sobre qué actividades y/o eventos tienen en mente para lo que resta del año. “Mis actividades están relacionadas con los ensayos de Gauchinbrux para el carnaval y para los eventos que surgen en esta temporada, somos un grupo que se autogestiona el vestuario y todo lo necesario para la puesta en escena, un grupo que sigue creciendo y desafiándose constantemente”, sostenía,

Y agregaba “también tomar clases que en lo que queda del año se viene la temporada fuerte para hacerlo. También estoy invitada a participar del Ala Internacional de Pasisstas de Porto da Pedra en Rio de Janeiro, por lo que estoy analizando si es posible viajar, sobre todo por la situación económica, pero realmente sería una experiencia única poder vivenciar la cultura del samba no pé desde dentro”

“Además de amar lo que uno hace, lo importante es tomar las oportunidades que se nos presentan para aprender y si no se presentan buscarlas, perfeccionarse, llenarse de herramientas para poder transmitir con amor lo que uno hace, pero también con compromiso”, culminaba la bailarina Clara Fumaneri.