Locales | BRAVAS | actividades | mujeres

BRAVAS: ¿Cómo se están desarrollando las actividades?

BRAVAS, es un grupo de mujeres feministas apartidarias de la ciudad de Gualeguay. Su lucha se encuadra en todos los derechos de las mujeres.

En este sentido, dialogamos con ellas para que nos comenten como se están desarrollando las actividades en el grupo y cuestiones pertinentes.

“Cuando empezó la pandemia tuvimos un período de reorganización en el que las redes sociales fueron protagonistas. Si bien creemos que las instancias de presencialidad son indispensables, frente a estas circunstancias, encontramos en los vivos de instagram un recurso útil para estar cerca de la gente”, comenzaban diciendo.

Y continuaban “Actualmente nos encontramos en un nuevo período y entrando en esta nueva normalidad estamos tratando de volver a generar los espacios de intercambio que solíamos tener”

Ante esto, les consultamos que actividades tienen pensadas a futuro, “Además de retomar los encuentros presenciales que desarrollamos internamente como grupo, estamos proyectando actividades de cara a la semana del orgullo y al 25 de noviembre (Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres). Ambas fechas las trabajamos con otros grupos feministas y referentes de la diversidad de la ciudad”, respondían.

Y proseguían “Por otro lado, estamos organizando un encuentro de lecturas feministas, creemos que estos espacios son esenciales para seguir discutiendo los principales temas a los que el movimiento se enfrenta hoy en día”

En Gualeguay, está a punto de convertirse en realidad la Casa Refugio para víctimas de violencia de género. En este sentido, desde BRAVAS afirman “esperamos ansiosas la creación del refugio en nuestra ciudad para saldar una de las tantas deudas que tienen los políticos de Gualeguay para con nosotras”

Agregando, “Como organización multipartidaria que tiene como principal bandera la del feminismo, creemos que es indispensable reclamarles a todos los gobiernos los derechos que tienen que garantizarnos. Nos parece fundamental seguir visibilizando la falta de consciencia que tienen nuestros representantes sobre la gravedad de estos temas”

Cerca del final, nos comentaron que “los femicidios y las denuncias por violencia de género no cesaron, incluso aumentaron, durante la pandemia, es notable como la agenda mediática dejó de lado estas problemáticas”

“Teniendo en cuenta esto y la urgencia y gravedad del tema, creemos que es necesario que cada vez seamos más las que alcemos la voz activamente reclamando por nuestros derechos. Por eso, invitamos a todas las personas interesadas a sumarse a este espacio de lucha y militancia a escribirnos a nuestras redes sociales @bravasgualeguay, para comenzar a trabajar en conjunto”, culminaron.