Espectáculos | Brigada A | Boca | Justicia

Brigada A: tensa relación entre Aníbal y Baracus y otras...

Cuatro ex combatientes de Vietnam, que hacían justicia de forma privada y que eran perseguidos por el ejército Brigada A

Eran cuatro: Aníbal, Murdoch, Faz y Mario Baracus. El cerebro, el loco, el fachero y el forzudo. Al equipo que conformaban Brigada A, serie furor de los '80, se podría agregar un quinto integrante: la furgoneta negra con llantas y franjas rojas. Inolvidable.

VER VÍDEO

El título original de la serie era The A Team. Casi todos le decían Brigada A, pero en algunos países hispano parlantes también se llamó Los magníficos. Aunque no se pensaba en términos de temporadas, ésta tuvo cinco.

En total fueron 97 capítulos que se emitieron desde 1983 hasta 1987 por la NBC. No importaba demasiado. Porque en esos tiempos no se tenía demasiado registro de a qué año o entrega pertenecía cada episodio. Aquí se vio por Canal 13, Canal 9 y Telefe.

La historia se enfocaba en cuatro ex combatientes de la Guerra de Vietnam que se habían escapado de la cárcel por un delito que el Gobierno estadounidense los había obligado a cometer, y ahora se dedicaban a hacer justicia de forma privada, mientras eran perseguidos por el ejército yanqui.

John "Hannibal” Smith (George Peppard) era el coronel que ponía la materia gris en todas las misiones. Un estudioso de la guerra, le gustaba usar disfraces y componer a otras personas.

"Aníbal", como le decían acá, usaba guantes de cuero y siempre andaba con un habano en la boca echando humo. Su frase de cabecera era: “Me encanta que los planes salgan bien”.

H. M. "el Loco" Murdock (Dwight Schultz) era el piloto experto en aviones y helicópteros. De rango capitán, se llevaba mal con Baracus y se hacía pasar por un enfermo psiquiátrico. Por eso, sus compañeros lo ayudaban a escapar del hospital cada vez que lo necesitaban para una misión.

El teniente Templeton "Faceman" Peck, más conocido acá como "Faz" (Dirk Benedict), era el estafador fachero que siempre se las arreglaba para proveerle al equipo armas y equipamiento difíciles de conseguir.

Dejá tu comentario