Locales | brigada k9 | Bomberos | ACECC

La Brigada K9 tiene una nueva integrante

La Brigada K9 de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, incorporó una nueva integrante a su plantel.

Recordemos que ésta brigada está constituida por Oma y Olivia, dos perras de búsqueda, raza ovejero alemán de pelaje negro sólido, en compañía de sus guías Osiris López y Gastón Velázquez. Quienes trabajan en la localización de personas desaparecidas en distintas áreas de catástrofes, terremotos, grandes áreas y además trabajan en la localización de personas ahogadas.

En este marco, los Bomberos incorporaron a un nuevo animal a la Brigada K9, se trata de una perra Golden Retriever, de 2 meses de edad, la cuál será entrenada en la búsqueda especifica de restos humanos, a diferencia de Oma y Olivia que buscan personas vivas en estructuras colapsadas y grandes áreas.

Durante el fin de semana, la pequeña Roma ya comenzó su entrenamiento en ACECC (Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe Argentina), en la Ciudad de Buenos Aires, realizando tareas de "fijación".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTuzmzuLpMS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABAwvFZCG2chw98u5smHffDJP9CvZA2XZBsxtVHIbPK46kdczsBZAfEnSyajVl7QRtf4zGd8VB756SFO72O0bytBknWFl0zfZC1aFmoGOVfJBj2MeFGImIN6t5AvxDc5VxT4IS1inkvtqZAOcrgVAzOA8GRtsOsgZDZD

Las mismas consisten en hacer que el perro aprenda a colocar el hocico en un punto o agujero para recibir premio, que solo lo recibe si lo coloca en ese lugar.

Posteriormente, se comienzan a colocar más cajas y ella tiene que empezar a fijar y quedarse en la que tiene el olor específico para la cual se entrena.