caballos | Aldea Brasilera | ruta 11

Dos caballos muertos tras un siniestro vial en la ruta 11

El conductor del automóvil viajaba desde Diamante a Paraná para trabajar cuando sucedió el siniestro vial. Los dos caballos estaban sueltos en la ruta 11

Dos caballos muertos fue el saldo de un sinestro vial ocurrido en la ruta 11 en cercanías al ingreso a la localidad de Aldea Brasilera. El conductor del vehículo no sufrió lesiones de consideración y la ruta estuvo cortada por un breve lapso hasta que el personal de emergencia retiró los caballos y el automóvil.

El accidente sucedió este lunes a las 6.35 en la ruta 11 cuando Hermino Ruhl viajaba rumbo a su trabajo en la Dirección Provincial de Vialidad en la capital provincial y chocó contra dos caballos que estaban sueltos en la ruta.

El vehículo VW Vento, guiado por el hombre de 59 años padeció severos daños tras impactar contra los dos equinos que murieron.

El tránsito estuvo cortado durante algunos minutos. Una vez concluido el trabajo policial, los Bomberos Voluntarios libraron la ruta moviendo el vehículo y los animales.

Caballos sueltos, un peligro

La presencia de caballos sueltos en rutas o caminos rurales ha generado diversos accidentes de tránsito en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos. A veces los animales se escapan, pero otras veces sus dueños los dejan en las banquinas pastando sin medidas de seguridad.

Hay casos donde los responsables de los animales, si son ubicados responden civilmente por los daños ocasionados.

image.png
image.png