Locales | Cabaña Los Tres Palos | carnicería | Juan José Pitón

Cabaña Los Tres Palos abrió su carnicería- boutique

Sobre R.N. 12, en el antiguo bar Don Perchi, abrió su local de ventas la empresa Tres Palos S.A. Con respecto a esta apertura, El Debate Pregón conversó Juan José Pitón, uno de sus propietarios y encargado del local.

Con respecto a los productos que tienen para la venta, nos informa: “En la carnicería ofrecemos todos los cortes de cerdo y sus derivados. En cortes tenemos: bondiola, matambre, pechito, carré, solomillo, pulpas, cuartos, paletas, patitas, puchero, huesos, tocino, cuerito, lomo, ribs, chuletones de paleta y de cuarto, carne picada, cabezas. Todos se pueden comprar enteros o por fracción. Con respecto a los derivados tenemos salames, morcillas, chorizos, milanesas y grasa derretida. Luego sumaremos más productos. También tenemos la boutique en la cual vendemos fiambres, quesos, panificados, salames y preparamos sándwich con los fiambres que se elijan en el momento. La idea es sumar bebidas y algunos productos más”.

Luego agrega: “Con respecto a las ventas tenemos de los dos tipos, mayoristas y minoristas, pero en el local vamos a vender solo minoristas. Los horarios por ahora son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20hs., y los sábados de 8 a 13hs.”.

3palosjuanpiton2.jpg
Juan Pitón

Juan Pitón

Teniendo en cuenta los productos que se ofrecen y lo pintoresco del lugar, le preguntamos si tienen servicio de mesas: “Por el momento sólo venta; en un futuro queremos poner algunas mesas y poder vender comidas y que la gente disfrute del lugar. De todas formas, algún salame o fiambre siempre va a estar cortado para que se pruebe”.

Más adelante, Juan se refiere al lugar y al recibimiento por parte de la gente: “La verdad que tuvimos muy buena aceptación de la gente, muchos mensajes. También nos visitaron varios vecinos muy contentos por la apertura. Nos hicimos desear un poco, pero la verdad es que llevó mucho tiempo y esfuerzo, ya que modificamos y restauramos muchas cosas y queríamos que no nos falte lo esencial para abrir.

Si bien nos dedicábamos más a las ventas mayoristas, siempre tuvimos muchos repartos minoristas y necesitábamos establecer un punto de venta. La gente lo pedía y desde el primer día fue objetivo nuestro abrir “la esquina”, como nosotros llamamos al local. Algo que siempre quisimos con respecto al local, es tratar de mantener el estilo del lugar, pero con un concepto un poco más moderno. Restauramos muebles y tratamos de conservar en la boutique la esencia del antiguo bar de Perchi”.

Para finalizar, expresa Juan José Pitón: “La principal expectativa, más allá de tener buenas ventas, es que la gente pueda disfrutar del lugar y que puedan consumir carne fresca todos los días”.

3palosjuan1.jpg
Juan Pitón y su equipo de Cabaña Los Tres Palos

Juan Pitón y su equipo de Cabaña Los Tres Palos