Provinciales | Calleja | prisión | Paraná

Caso Calleja: los acusados cursaran la prisión preventiva

El juez Rafael Cotorruelo dispuso la prisión preventiva por 45 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, para los acusados del caso Calleja.

La determinación del Vocal de Tribunal de Juicio avaló lo actuado hasta el momento por el fiscal Santiago Alfieri y la decisión de imponer una preventiva de 45 días que estableció en primera instancia el juez Ricardo Bonazzola.

La medida debía cumplirse en la Unidad Penal 1 de Paraná, hasta que estén disponibles las tobilleras. Cuando el medio técnico de control lo permita, la reclusión preventiva debe pasar a cumplirse en los domicilios.

“El fiscal logró construir un piso mínimo de elementos suficientes y lo hizo de manera racional. Y el Magistrado (Bonazzola) la hizo propia. La resolución no presenta los vicios que las defensas expusieron”, argumentó Cotorruelo.

Sin embargo, estimó que la domiciliaria es una posibilidad “inidónea”. Es que a la hora de evaluar los riesgos de fuga y de entorpecer la causa, también le dio la derecha a Fiscalía al considerar que también se registraban en este caso

Además, y a pesar de que se trató de una audiencia de revisión de un decisorio de primera instancia, evaluó como legítimo evaluar los nuevos elementos que presentó la Fiscalía durante la audiencia del jueves.

“Las defensas no han logrado establecer la improbabilidad de los hechos ni de la vinculación de los incursos en el mismo”, consignó.

FUENTE: (APFDigital)