Provinciales | camas | ocupación | terapia intensiva

El hospital de Concordia con 100% de la terapia ocupada

El hospital Masvernat de Concordia alcanzó su capacidad plena de camas de terapia intensiva para pacientes de coronavirus.

El médico advirtió que se está cumpliendo lo que se había advertido con una ocupación más alta, lo que genera problemas en sector internación. "La sala general del hospital comenzó a tener una ocupación más alta con un flujo constante de pacientes en las ultimas dos semanas, en cuidados intensivos”.

El médico explicó que la sala preparada para la pandemia con 12 camas con respirador, al día de hoy se encuentra casi al 100% de ocupación con 11 camas ocupadas y un paciente con sospecha de Covid-19 esperando resultados para ingresar, lo que dejaría la sala con ocupación plena.

Actualmente el hospital esta al 100% de su capacidad y nos encontramos en una situación compleja y nos tiene preocupados. Todo el personal esta al máximo, haciendo doble turno y más horas de guardia. "A las personas que se estaban cuidando que lo sigan haciendo, y los que no, tienen cambiar la postura y ser más solidarios con el resto de la población", advirtió.