Locales | camino | Puerto | proyecto

camino al puerto: Disidencias por el nombre

La denominación del camino a Puerto Ruiz disparó una disputa entre el Frente Creer y Juntos por el Cambio

La denominación del camino al Puerto disparó una disputa entre el Frente Creer y Cambiemos. El senador Francisco Morchio presentó un proyecto para que lleve el nombre del intendente Federico Bogdan, mientras que la diputada Paola Rubattino solicitó que ese mismo tramo de la Ruta 136 sea denominado “Juan L Ortiz”.

El 11 de noviembre pasado Morchio presentó un proyecto de ley en el Senado para que ese segmento de la ruta sea denominado "Intendente Federico Bogdan", en honor al recientemente fallecido intendente jefe comunal. La iniciativa fue ingresada y enviada a la comisión de Legislación General del Senado.

Cinco días después, el 16, el Concejo Deliberante de Gualeguay aprobó una comunicación del bloque de ediles de Cambiemos que respaldaba la iniciativa de Morchio. Lo propio hizo la actual intendenta Verónica Berisso.

Pero al día siguiente, martes 17, ingresó por mesa de entradas de Diputados un proyecto de ley de Paola Rubatino para que el mismo tramo sea denominado Juan Laurentino Ortiz, en homenaje al poeta gualeyo.

Legislación General de Diputados se reunió este martes por la mañana para tratar la iniciativa de Rubatino. La legisladora participó del encuentro y fundamentó el proyecto para denominar el tramo de ruta “Juan L. Ortiz”, dado que en ese camino tenía su residencia el poeta.

Desde la comunidad se han manifestado a favor y en contra de uno u otro nombre.