Locales | camino | Nahuel Borra | guitarra

Hoy: Nahuel Borra, Cantor Entrerriano

Nahuel Borra, oriundo de Viale, desde niño viene abrazando la música con pasión, con conocimiento y con el respeto que le ha inculcado en su familia.

Es ahí donde siempre estuvo presente en su casa. Desde la panza de su mamá a quien escuchaba cantar bellas canciones y a quien, desde pequeño, acompañaba a los diferentes ensayos en los coros de la iglesia, la música ha sido una presencia inevitable. Al principio, desde un lugar de escucha y compañía; luego animándose a cantar y formar parte de los coros de la iglesia y ya hoy con un destacado camino como cantante solista recorriendo nuestra Provincia con un repertorio de obras de nuestra región.

Ya a los dieciséis años comienza a estudiar guitarra, y con mucha dedicación, trabajo y esfuerzo puede comprar su propia guitarra, y es entonces que un amigo le comienza a enseñar y a marcar un nuevo camino que sería imborrable en toda su vida, la guitarra y el canto siempre de la mano de Nahuel.

En un repaso por su recorrido musical, destaca que hay muchos y variados estilos los que han despertado su gusto; recalca en su adolescencia a un profesor que lo marcó mucho, el señor Miguel Ángel López, quien supo no sólo enseñar, sino gustar mucho la música folklórica y, principalmente, hoy en día la música del litoral.

Actualmente lleva adelante un proyecto junto a su grupo con el nombre “Nahuel Borra – Música del Litoral”, en el cual comparte su música con grandes amigos, entre ellos Jorge Zapata, Denise Lescano, Rodolfo Siebenlist, Norberto Botto, un excelente grupo humano y grandes músicos que representan y dejan en lo alto con mucho sentimiento a la música de nuestra región. En la charla respecto al repertorio y a los referentes menciona con gran emoción a Octavio Osuna, una persona que admiró y lo tiene como el camino a seguir en toda su huella musical. Actualmente se encuentra grabando su primer material discográfico compuesto por ocho obras, en las cuales dos son de su autoría, siempre teniendo como referencia a la música del litoral. Y para quienes deseen seguirlos y escuchar su música, pueden hacerlo en Facebook como “Nahuel Borra” y también en la plataforma de Youtube del artista.

Al escuchar a Nahuel se percibe su compromiso, dedicación y respeto por la música. Valoramos su huella artística, el aplauso de públicos que cosecha en cada presentación lo hacen un artista enorme, con una brillante propuesta musical, trazando su camino propio en la música, camino que lo llevará a compartir y hermanar el arte en cualquier sitio al que llegue.