Locales | camión sanitario | CONIN | Bogdan

El Camión Sanitario visitará Gualeguay

Por pedido de CONIN, el camión sanitario visitara próximamente los distintos barrios de la ciudad de Gualeguay

La Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan, se reunió en estos días, en su despacho con el equipo de CONIN Gualeguay, con quienes se está trazando nuevos trabajos mancomunados con el Municipio y con otras instituciones. Asistieron también representes de distintas ONGs como Cruz Roja Argentina Filial Gualeguay y otras.

“Tuvimos una reunión amena, rápida y resolutiva –anunció en primer lugar Dora Bogdan- Fue una convocatoria a pedido de CONIN, a través de la Dra. Daniela Carboni Bisso, para hacer control en distintos barrios. Acompañaremos una vez más a trabajar en conjunto con las distintas Iglesias y con Cruz Roja”. “Tuvimos una reunión amena, rápida y resolutiva –anunció en primer lugar Dora Bogdan- Fue una convocatoria a pedido de CONIN, a través de la Dra. Daniela Carboni Bisso, para hacer control en distintos barrios. Acompañaremos una vez más a trabajar en conjunto con las distintas Iglesias y con Cruz Roja”.

Dora Bogdan: “El camión Sanitario del Ministerio de Salud de Nación que vendrá, está todo equipado para hacer controles. Desde el Municipio, las Iglesias y Cruz Roja vamos a hacer los relevamientos previos. Nos piden colaboración para contar con mayor cantidad de pediatras para lograr que durante el día, sean 8 los médicos que estén atendiendo a los chicos hasta los 5 años de edad”.

“Después –afirmó Bogdan- intervendrían trabajadoras sociales, nutricionistas y todo el equipo completo de Cruz Roja e iglesias, en trabajos de relevamientos previos a su llegada”.

Respecto a la modalidad del abordaje, la funcionaria de Desarrollo explicó: “Algunos barrios ya tenemos relevados. En abril, está previsto que vengan por tres días, pero no está definida la fecha aún. Vamos a ir rotando por barrios de acuerdo a la cantidad de chicos que tengamos hasta esa edad; y determinaremos ahí que cuál será el recorrido”.

En otro párrafo, la Secretaria añadió: “Celebro que desde el Municipio estemos trabajando con los distintas ONGs, una vez más vemos el resultado del trabajo en equipo. Esto, lo que va a permitir es el seguimiento de esos chicos por CONIN exclusivamente. Lo que se busca es, captar cada vez más los chicos de bajo peso para que CONIN esté presente con su trabajo, y garantizar que cada niño crezca fuerte y sano”.