Locales | Canal 2 | Ramiro Madariaga | empresa

Canal 2 cumplió 35 años

El pasado 22 de Julio, Canal 2 Gualeguay Televisora Color arribo a su aniversario número 35. En este marco, dialogamos con Ramiro Madariaga, gerente del canal.

“Yo estoy desde el año 1998, pero Canal 2 empezó sus transmisiones el 22 de julio de 1986. En esa época era todo muy diferente a como es ahora, los equipamientos eran diferentes, el ancho de banda era distinto, se transmitía un solo canal, las conexiones se hacían a medida que la gente las iba solicitando, no había ningún tipo de planificación de red ni nada por el estilo”, comenzaba diciendo.

Y continuaba “las personas que se dedicaban a las conexiones, que todavía tenemos actualmente trabajando en el cable y son Raúl Almada, Horacio Suárez, y Juan Paz que recientemente nos dejó, ellos no tenían ningún tipo de preparación técnica, pero sin embargo con mucho esfuerzo iniciaron”

Actualmente Canal 2 sigue funcionando en el mismo lugar en el que Ángel Samid, Eugenio Guercovich, Edgard Latorre, lo fundaron.

En otro párrafo le consultamos a Ramiro Madariaga sobre sus sensaciones al dirigir una canal con 35 años de trayectoria. “Son muy lindas, yo me siento muy contento porque aca se trabaja con mucha libertad, es una empresa que te permite trabajar con libertad, poder decidir sobre los destinos de mucha gente”

Y proseguía “Hay mucha gente que depende de esta empresa, directa o indirectamente, es una empresa muy importante en Gualeguay y en la zona y las sensaciones son muy buenas, hay momentos que la responsabilidad se siente”

Agregando “Porque vos estas transmitiendo un mensaje, ya que tenemos una voz propia y eso es una responsabilidad muy grande de dirigir a mucha gente que lo hacen con mucha responsabilidad y ganas día a día, toda gente de Gualeguay, con capitales locales, mucho esfuerzo, limitaciones técnicas, económicas. Ese esfuerzo se ve reflejado en la pantalla y esperamos que sea lo que la gente quiere”

En lo que respecta a la programación, la misma en el marco de la pandemia se ha ido modificando. “Teníamos un montón de programas y cuando surge esto del aislamiento, del distanciamiento y demás, llego un momento que la gente no podía venir a la empresa por los riesgos que se corrían, entonces directamente cancelamos la programación y solo teníamos el noticiero local con gente nuestra y el magazine”

Asimismo, Ramiro Madariaga expreso, “ahora ha cambiado un poco esa situación y tomando todos los recaudos, se mantiene la programación”

“Tenemos nuestro caballito de batalla que es el noticiero local, tenemos un programa nuevo que se llama la mañana que es de 10.30 a 12, que es un magazine informativo un poco mas descontracturado y después el noticiero deportivo de 13 a 14 de lunes a viernes. También tenemos otros programas variados de música, de bricolaje, de deportes”, culminaba Ramiro Madariaga.