Locales | Cancha de pesca | Instituto | pesca

Plantaron árboles nativos en la Cancha de Pesca

Estudiantes de la Cátedra de 4° año del Profesorado de Biología del Instituto "Dr. Luis Federico Leloir", se plantaron árboles nativos en la Cancha de Pesca

En el marco del “Día del Árbol”, y por iniciativa de Estudiantes de la Cátedra de 4° año del Profesorado de Biología del Instituto de Enseñanza Superior “Dr. Luis Federico Leloir”, se plantaron árboles nativos en la Cancha de Pesca, lindante al Sendero Interpretativo.

Participaron de esta iniciativa, la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, Dra. Clara Denoni, la Directora de Turismo, Lic. Antonela Curvale, la Directora de Ambiente Sustentable, Tec. Verónica Gómez, el encargado de Paseos y Jardines Prof. Emiliano Abrigo, la Docente de “Salud y Ambiente” del Profesorado, Prof. Silvina Guzzonato, e integrantes del grupo de educación, exploración y estudio de la naturaleza del departamento Gualeguay “GEN Gualeyo”.

La plantación se llevó cabo en el Sendero Interpretativo Autoguiado -creado recientemente por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes- donde confluyen flora y fauna de nuestra zona. Allí, Municipio e Instituto Leloir colaboraron en esta acción devolviendo a este espacio, árboles autóctonos, como modo de proteger los espacios naturales, y así mitigar cambio climático.