Locales | candidatos | trabajo | futuro

Candidatos de Juntos por Entre Ríos visitaron Gualeguay

Ayer por la mañana, los candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos arribaron a nuestra ciudad

Ayer por la mañana, los candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti arribaron a nuestra ciudad donde realizaron una serie de actividades en compañía de la candidata local Marcela Antola.

En primer lugar, se concentraron en plaza Eva Perón, en el barrio Rocamora, donde dialogaron con vecinos en compañía de diversos simpatizantes y funcionarios, entre ellos, la intendenta Verónica Berisso. Posteriormente visitaron una pyme local tras lo cual mantuvieron reuniones con otros dirigentes políticos.

En ese marco, El Debate Pregón dialogó con Frigerio, quien mencionó: “Es una ciudad que tengo tanto para agradecer por el acompañamiento y el cariño que siempre me brindan”.

“Ahora estamos integrados en un fórmula con candidatos que eligió la gente en las Paso, transmitiendo las ideas, los valores, la responsabilidad que tenemos de ponerle un límite al kirchnerismo en el congreso y también con el espaldarazo que significa saber que la gran mayoría de los entrerrianos comparte con nosotros que este no es el rumbo que queremos, este rumbo al cual el kirchnerismo está llevando al país, no es la forma de vivir que queremos y tenemos que trabajar para generar alternativas creíbles en la ciudadanía que permitan avizorar un futuro distinto, mejor”, añadió.

En ese sentido, indicó: “Vamos a trabajar para consolidar los votos de las Paso, con humildad, convocando con generosidad a todos los sectores que se quieran sumar detrás de nuestras ideas y valores y estando cerca de la gente, creo que esa es la mejor forma de hacer política”.

“Creo que el kirchnerismo no entendió el mensaje de las urnas y si cree que con platita antes de las elecciones o regalando viajes de egresados o con electrodomésticos va a conformar a la ciudadanía que básicamente lo que quiere es trabajo y un futuro distinto se equivoca. La dignidad no se compra, la gente va a agarrar lo que le den y va a ir al cuarto oscuro y va a votar por un futuro distinto, uno que esté vinculado con el trabajo y con la educación”, aseguró.

Y agregó: “Se agotó ese modelo, esa idea de que se puede sustituir la generación de empleo entre los emprendedores, las pymes, los comercios, la industria, el campo, por el empleo público o los planes sociales. Hoy tenemos que gran parte de nuestros empleados públicos cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y que los planes sociales no alcanzan siquiera para salir de la indigencia, tenemos que volver a apostar por el trabajo y la educación para salir de este estancamiento y la mayor parte de los entrerrianos comparte esta idea”.

“Me parece que el gobierno nacional no termina de entender las necesidades de la gente. La gente quiere trabajar, quiere dignidad, un trabajo en blanco, bien pago y para eso hace falta inversión, que haya un estado que le toque las puertas a los emprendedores, a las pymes, los comerciantes, los industriales, al campo y les pregunte qué necesitan, que cosa puede facilitársele desde el estado para que tengan la posibilidad de degenerar esos puestos de trabajo, y en cambio tenemos un estado que le toca la puerta para ver qué le puede sacar a esos comerciantes y a esas pymes que ya no dan más”.

Por último, expresó: “Agradezco a la gente y le pido que nos acompañen otra vez, el partido por los puntos se juega el 14 de noviembre, que vayan a votar, que defendamos todos nuestra dignidad y la posibilidad de construir un futuro mejor para nosotros, para nuestros hijos y la provincia”.