Provinciales | capacitación | Justicia | virtual

Se realizó el XXIV Congreso de Capacitación Judicial

Por primera vez de manera virtual a través de la plataforma Zoom Se realizó el XXIV Congreso Nacional de Capacitación Judicial de REFLEJAR

El mismo se desarrolló por primera vez de manera virtual a través de la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos, con transmisión en vivo desde el Canal de Youtube.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR- la Vocal Claudia Mizawak. El cierre de la jornada lo realizó la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Supremos Tribunales de Justicia (Ju.Fe.Jus), María del Carmen Battaini. Participaron ministros y ministras de Cortes y/o Superiores Tribunales de Justicia y un importante número de integrantes de escuelas de capacitación.

Por primera vez, se desarrolló este espacio de intercambios de especial interés para las Escuelas Judiciales Argentina de manera virtual, representando a veintidos provincias y tres escuelas adherentes de Reflejar. Participantes Río Negro: Niri Aguilar; Entre Rios: Susana Medina y Paula García Rau, Misiones: Alejandra Barrionuevo, Waldemar Cricel , Santa Fe: Ariel Fornara y Paola Massoud, por la Escuela adherente de la Defensa Pública de Santa Fe: Jaquelina Balangione, Tierra del Fuego: Jessica Name y Adriana Mancilla, Chubut: Laura Lezcano y Nadine Laporte, Chaco: Rosario Augé y Celina Gutierrez, Formosa: Fernando Ortíz, Santiago del Estero: Ana Rosa Rodriguez , San Juan: Adriana García Nieto y Juan Pablo Ortega ,Corrientes: Alina Montorfano, Salta: Angelina Coll Araoz, Neuquén: Germán Buscaría, Mendoza: Diana Weder, la Escuela Adherente del Ministerio Público de Mendoza: Gerardo González, Pampa: Gustavo Arballo , Santa Cruz:Enrique Osvaldo Peretti, Córdoba: Marcelo Torres Forte, CABA: Eduardo Molina Quiroga ,Jujuy : Sebastian Cabana y por la Escuela adherente del Consejo de la Magistratura de Tucuman: Isabel Rico.

Asimismo, se destaca la presentación y participación de la ganadora del Concurso Premio Reflejar 2020 "Justicia y Digitalización. Cómo garantizar acceso a justicia y seguridad jurídica. Buenas prácticas en capacitación para garantizar un efectivo acceso a justicia en estas situaciones" de Claudina Xamena integrante del Poder Judicial de la provincia de Salta.

FUENTE: (APFDigital)