Locales | Carbó | Salvador Francisco García, | Enrique Carbó

Salvador Francisco García, parte de la historia de Carbó

Con diferentes actividades, la vecina localidad de Enrique Carbó festejó su aniversario 115º, el cual tuvo lugar el 10 de octubre.

En ese sentido, dialogamos con Salvador Francisco García, vecino de la localidad que quien a sus 83 años, supo ver la evolución del pueblo y de su gente.

Salvador Francisco García es el dueño del primer almacén de Carbó, construida dentro de una de las casas mas antiguas de la localidad asentada en barro.

Primeramente su padre, luego él y ahora su hijo, mantienen el legado del almacén, lugar que era casi como el supermercado de Carbó en su momento.

“Vivíamos de lo que vendíamos acá, garrafas, kerosene, forrajes, funcionaba como bar también, había cancha de boccias, la gente se reunía los domingos acá, era el lugar de encuentro, era lindo”, nos comentaba. Y continuaba “nosotros antes vendíamos todo suelto para que sea más barato y ahora mi hijo es quien tiene el almacén y ya está todo más cambiado, moderno”

Salvador Francisco García está casado con quien supo ser su empleada, tuvieron dos hijos y no se fueron más de Enrique Carbó. Ambos supieron ver cómo fue creciendo la comuna, hasta convertirse en municipio y lo cuentan con orgullo “ahora al ser municipio, Carbó es un adelanto bárbaro”

Salvador fue uno de los primeros que integraba la junta de gobierno también, “siempre traté de ayudar al pueblo. Ahora a Cabo llega mucho dinero, muchas obras, adelantos y avances y este comercio era uno de los primeros que existe desde que abrió”