Provinciales | Cáritas | Marisa Paira | Desarrollo Social

Cáritas en conjunto con Marisa Paira fortalecen estrategias

Marisa Paira, mantuvo un encuentro con representantes de Cáritas de la Arquidiócesis de Paraná y las Diócesis de Concordia y Gualeguaychú

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo un encuentro con representantes de Cáritas de la Arquidiócesis de Paraná y las Diócesis de Concordia y Gualeguaychú que conforman el territorio entrerriano. Abordaron líneas de acompañamiento y trabajo en materia de políticas sociales.

“Asumimos el compromiso, desde un Estado presente, de continuar generando estos vínculos que posibilitan la reconstrucción del tejido social en las comunidades. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado la importancia de trazar estrategias integrales en diálogo con las organizaciones e instituciones, asumiendo los desafiados de mirar a partir de los ejes del cuidado y el desarrollo individual y comunitario”, sostuvo Paira luego del encuentro. “Asumimos el compromiso, desde un Estado presente, de continuar generando estos vínculos que posibilitan la reconstrucción del tejido social en las comunidades. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado la importancia de trazar estrategias integrales en diálogo con las organizaciones e instituciones, asumiendo los desafiados de mirar a partir de los ejes del cuidado y el desarrollo individual y comunitario”, sostuvo Paira luego del encuentro.

En representación de Cáritas participaron Patricia Romero, Pedro Sena, Roberto Percara, Analía Melgarejo, Alberto Gauna; y los sacerdotes Javier Murador y Ariel Berbero. Mientras que por la cartera social acompañaron a la ministra, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva.

El encuentro se dio en el marco del proceso de articulación que el gobierno provincial viene impulsando con las organizaciones, donde se plasmaron intereses comunes y tareas complementarias para la contención y desarrollo de los y las entrerrianas en sus comunidades.

Además, se abordó la profundización del alcance de programas nacionales como el Potenciar Trabajo, para ejecutar en las localidades a partir de proyectos surgidos desde la organización. Desde la institución se valoró el encuentro y la predisposición por parte de la ministra y el equipo que encabeza.