Locales | Carlos Gálligo | hospital | Precios

Carlos Gálligo: "Lo del hospital es prioridad, estamos hablando de la salud de la gente"

El presidente del PJ Gualeguay, Carlos Gálligo, abordó diversos temas en diálogo con nuestro matutino.

El presidente del PJ local, Carlos Gálligo, abordó diversos temas en diálogo con nuestro matutino. Sobre el comienzo se refirió a la situación de trabajadores del hospital: “Creo que lo del hospital es prioridad, estamos hablando de la salud de la gente, sabemos que ha habido un trabajo titánico de la salud a nivel nacional y, por supuesto, en Gualeguay, y como se han expuesto los trabajadores arriesgando su vida por el Covid así que le tenemos que dar una atención a todo ese personal especial y buscar la solución. Desde ya, eso lo hablé con el mismo director del hospital sugiriéndole que se solucione el tema de esos trabajadores que tiene contratos muy pequeños, que no le sirven para nada. Esas son cuestiones puntuales que hablando y gestionando estas cosas se resuelven, habida cuenta que esa gente ha arriesgado mucho”.

“También atender la situación de los profesionales y cubrir esas vacantes que se están solicitando de la mejor manera para que definitivamente no haya versiones como la de la terapia. Yo me comuniqué con el director y me explicó que esto no es así, que lo que ocurrió fue un traslado de un traumatismo que no se atiende acá, que lo llevaron a otro lugar, pero que no era porque no había atención en la terapia. De todas maneras hay que dar respuesta a este punto y todo el arco del poder político de Gualeguay tiene que estar poniéndose a la cabeza de esta respuesta para el hospital público como queremos todos”, agregó.

23373jpg.jpg
Carlos Gálligo

Carlos Gálligo

En otro orden, Carlos Gálligo consideró: “Lo de la planta potabilizadora es prioridad en la agenda. Hablamos de mega obras pero esto es un tema fundamental, hay versiones de nuevo de que estaría contaminada el agua, versiones que hay que contrarrestar, seguramente están los mecanismos para hacer los análisis respectivos que se hicieron en algunas oportunidades, por un lado el municipio había hecho que estaba todo bien y por el otro lado había hecho la provincia en su momento que no estaban bien y creo que hay que resolverlo, el agua es la vida de la gente. Hay versiones que hay problemas gastrológicos y que tendría que ver con el agua. Todas son versiones, pero, de todas maneras, la planta potabilizadora hay que hacerla ya, es un tema que merece que la intendente se ponga definitivamente a la cabeza y los legisladores, concejales, todos los sectores políticos y sociales, nadie va a estar en desacuerdo de hacer esto. Hay que hacer las gestiones”.

“Respecto al control de precios se sabe que los Precios Cuidados están, hay una lista de firmas que ya están dictaminadas a nivel nacional y que están acordadas y eso acá en Gualeguay no ocurre, acá los precios son incontrolables, la municipalidad tendría que, a través de la secretaria de Defensa del Consumidor, más todos los mecanismos legales que se tengan, traer esas listas y conversar con quienes haya que hacerlo y salir a los supermercados que están vendiendo, trabajando, hay muchos programas sociales, tarjetas, el consumo aumentó, pero los precios siguen subiendo. Hay que controlar y poner precios accesibles porque mucha gente se está perjudicando. Hay que utilizar los mecanismos legales para controlar este tema y que esos Precios Cuidados se concreten”, finalizó Carlos Gálligo.