Locales | carnaval | vacuna | Gualeguay

Antonella Curvale: "si no hay vacuna, no hay Carnaval"

Si para noviembre o diciembre no hay una vacuna, el Carnaval de Gualeguay no se realizará. Así lo confirmaron las autoridades del municipio.

La pandemia del COVID-19 modifico totalmente el accionar y desarrollo de la humanidad. Asimismo, las actividades masivas quedaron totalmente prohibidas. Es por ello que si la situación continúa el Carnaval en Gualeguay no se realizará.

El Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, aseguró hace unos días que no habrá condiciones en la provincia, para hacer fiestas populares, eventos masivos y carnavales si no hay una vacuna.

En este sentido, dialogamos con la Licenciada Antonella Curvale, actual Directora de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay, para interiorizarnos sobre cómo está la situación en nuestra ciudad.

“Si no hay vacuna, no hay carnaval. Hasta no tener una vacuna que pueda solucionar la pandemia nosotros consideramos que no va a haber carnaval, pero estamos trabajando por si ello sucede”, comenzaba diciendo Antonella Curvale. “Si no hay vacuna, no hay carnaval. Hasta no tener una vacuna que pueda solucionar la pandemia nosotros consideramos que no va a haber carnaval, pero estamos trabajando por si ello sucede”, comenzaba diciendo Antonella Curvale.

Y continuaba, “Estamos preparando toda la parte legal y administrativa en caso de que en noviembre o diciembre haya una solución”

En otro párrafo la Licenciada Antonella Curvale afirmó que, de haber una vacuna, el Carnaval será totalmente atípico. Y solo se desarrollaría durante el mes de febrero. “Si hay vacuna, será un Corso atípico, trabajaremos en febrero, serían menos noches, con más cuidados, menos gente, y solo para la ciudadanía gualeya” En otro párrafo la Licenciada Antonella Curvale afirmó que, de haber una vacuna, el Carnaval será totalmente atípico. Y solo se desarrollaría durante el mes de febrero. “Si hay vacuna, será un Corso atípico, trabajaremos en febrero, serían menos noches, con más cuidados, menos gente, y solo para la ciudadanía gualeya”

La Directora de Turismo Antonella Curvale, finaliza comentándonos que están en total y permanente contacto con el Gobierno de la Provincia en lo que al turismo respecta. “Tenemos muchas capacitaciones virtuales en lo que es el protocolo, pero todavía no tenemos noticias de que es lo que va a pasar con el turismo”