Locales | Carolina Larreteguy | Wakeboard | renuncia

Carolina Larreteguy puso a disposición su renuncia

Carolina Larreteguy puso a disposición su renuncia, en el marco del conflicto que hubo en una de las jornadas del Campeonato Argentino de Wakeboard.

La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay, se presentó ayer ante la Intendenta, Arquitecta Verónica Berisso y puso a disposición su renuncia, en el marco del conflicto que hubo en una de las jornadas del Campeonato Argentino de Wakeboard.

Recordemos que, durante todo el fin de semana largo, se llevó a cabo en el Reservorio de nuestra localidad la segunda fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, evento que acaparo gran cantidad de público y turismo proveniente de distintas provincias de nuestro país.

En el marco de este evento el día sábado, como cierre de la jornada, se presentó la banda musical de una de las comparsas de nuestra localidad. Y allí la situación se complicó, hubo gran cantidad de personas aglomeradas en la zona del escenario, sin barbijos y sin respetar ningún tipo de distanciamiento y protocolo sanitario.

Tanto fue el escándalo y las críticas, que el municipio debió suspender el cierre del evento que estaba previsto para la noche del domingo. Y ante esto fue que, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Licenciada Carolina Larreteguy hizo públicas las disculpas y puso a disposición su renuncia ante la Presidente Municipal.

En este marco, dialogamos con Carolina quien nos comentó “Puedo hacer un balance y lo puedo dividir claramente para que sea un análisis correcto de cómo se vivió el fin de semana de pascuas en Gualeguay”.

Y continuó “Nosotros tuvimos un evento deportivo de primer nivel, los deportistas que visitaron nuestra ciudad eran de nivel internacional. Pudimos hacer el campeonato de Wakeboard, porque teníamos 2km y medio de vera del rio de ambos lados para realizarlo, era posible porque era al aire libre y la gente se podía mantener a distancia social”

Ante esto, nos comentó “lo que sí, pido disculpas de forma personal, porque el sábado se nos escapó el control de la situación. Se presentó una banda de carnaval y la gente lo vivió como carnaval. De todos modos era un evento muy largo, empezaba a las 8 de la mañana y terminaba a las 23hs, y en algún momento los barbijos se sacaban. No obstante eso, no hay justificativo cuando uno se equivoca, se tiene que hacer responsable”

Y es por ello que dialogó con Verónica y puso a disposición su renuncia. “Yo creo las personas nos tenemos que hacer responsables y asumir responsabilidades, y me parece que hay que poner a disposición de quien corresponde la decisión de que si considera que yo no tengo que estar más en el cargo por eso, así lo haga” Y es por ello que dialogó con Verónica y puso a disposición su renuncia. “Yo creo las personas nos tenemos que hacer responsables y asumir responsabilidades, y me parece que hay que poner a disposición de quien corresponde la decisión de que si considera que yo no tengo que estar más en el cargo por eso, así lo haga”

Y prosiguió, “Busco alivianar una decisión si es que ella tuviera que tomarla. Esto lleva tiempo, no es que vos aceptas una renuncia por un error, sobre todo hay que ver también si es así, si todos en el Gabinete consideran que no tengo que estar más, o que se hizo un daño a la ciudad, forma parte de una decisión que hay que tomar pero no es inmediata”

Asimismo, la actual Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes sostuvo “creo que sería bueno que una cosa no empañe la otra. Yo me quedo con el saldo más positivo de todo que es que, al irse el Presidente de la Federación Argentina de Wakeboard, me dijo que el año que viene cuando esto pase, ya Gualeguay no va a tener un nacional de wakeboard, sino que puede pedir un campeonato latinoamericano de wakeboard y eso creo que a Gualeguay lo pone en otro nivel”

Y agregó que, “este evento dejó una ciudad que trabajo todo el fin de semana, hoteleros, gastronómicos, comerciantes del rubro, estaciones de servicio, panadería y todo lo que implica un movimiento tremendo para una ciudad que venía pidiendo a gritos ese movimiento porque uno de los sectores más afectados por la pandemia, justamente fue el que este fin de semana se vio más beneficiado”. “Los feriantes trabajaron, los gastronómicos trabajaron, los hoteleros trabajaron, los clubes trabajaron y todo aquel que pasaba con una canastita de tortas fritas también trabajo, entonces eso es una parte y esa parte tiene un 10” Y agregó que, “este evento dejó una ciudad que trabajo todo el fin de semana, hoteleros, gastronómicos, comerciantes del rubro, estaciones de servicio, panadería y todo lo que implica un movimiento tremendo para una ciudad que venía pidiendo a gritos ese movimiento porque uno de los sectores más afectados por la pandemia, justamente fue el que este fin de semana se vio más beneficiado”. “Los feriantes trabajaron, los gastronómicos trabajaron, los hoteleros trabajaron, los clubes trabajaron y todo aquel que pasaba con una canastita de tortas fritas también trabajo, entonces eso es una parte y esa parte tiene un 10”

Para finalizar, expresó que dialogó con los hoteleros y gastronómicos y “lo que hable con ellos es que todo el año pasado los acompañe con sus necesidades de apertura, pidieron siempre más posibilidades, trabajar a mayor porcentaje, trabajar más horas, que se les permita trabajar a cualquier precio. Y hoy que trabajaron todos y muy bien, lo que necesito es que lo cuenten porque sino uno se siente que acompañó en las malas y hoy no lo respaldan. Por lo menos que cuenten lo bien que les fue, cosas que todos lo saben”