Locales | Carolina Larreteguy | Gualeguay | Turismo

Carolina Larreteguy: ya está planeado un Gualeguay sin corso

En el marco de la no realización del Carnaval 2021, dialogamos con la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, la Licenciada Carolina Larreteguy

En el marco de la comunicación sobre la no realización del Carnaval 2021, dialogamos con la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, la Licenciada Carolina Larreteguy sobre su visión al respecto, como así también sobre las alternativas turísticas de cara a la temporada estival.

“Nosotros queremos empezar a dar pasos certeros, estamos presos de las aperturas que van haciendo desde Nación primero y luego de Provincia”, comenzaba diciendo. Y continuaba, “lo que nosotros vemos en las reuniones que hemos tenido con hoteleros, gastronómicos y comerciantes del rubro que hacen al turismo, es que ante la imposibilidad de tener un corso, la gente va a poder empezar a disfrutar de un nuevo Gualeguay. Recorrer cada pizzería, cada parrilla, cada restaurante, salir a tomar helados, acercarse a la costanera con una lona y las manos atrás de la nuca y decir yo quiero descansar. Es decir, disfrutar de un Gualeguay que se base en lo simple, en la naturaleza” “Nosotros queremos empezar a dar pasos certeros, estamos presos de las aperturas que van haciendo desde Nación primero y luego de Provincia”, comenzaba diciendo. Y continuaba, “lo que nosotros vemos en las reuniones que hemos tenido con hoteleros, gastronómicos y comerciantes del rubro que hacen al turismo, es que ante la imposibilidad de tener un corso, la gente va a poder empezar a disfrutar de un nuevo Gualeguay. Recorrer cada pizzería, cada parrilla, cada restaurante, salir a tomar helados, acercarse a la costanera con una lona y las manos atrás de la nuca y decir yo quiero descansar. Es decir, disfrutar de un Gualeguay que se base en lo simple, en la naturaleza”

Con respecto a las posibles aperturas y realización de algunos eventos, Carolina sostuvo, “a medida que pase el tiempo siempre se van equipando nuevas aperturas, a medida que esas aperturas vayan apareciendo, ya nos animamos a pensar en ferias de artesanos, ferias gastronómicas, algún que otro cantante en algunas plazas, todo lo que venimos pensando es para el aire libre.”

Carolina Larreteguy proseguía, “Ideas no nos faltan, ideas nos sobran, pero estamos muy limitados a las posibilidades de hacer por el marco, pero no es que no sabríamos que hacer, ya está planeado, de hecho, un Gualeguay sin corso”

En la misma línea agregaba, “esto no es una noticia de un día para el otro, es una noticia que cualquiera que viene siguiendo los medios sabe que era posible. Es por ello que el trabajo se va a tener que hacer de la mano de todos los hoteleros, gastronómicos, comerciantes, porque Gualeguay tiene para ofrecer y se va a tener que unir para hacerlo”

En otro párrafo Carolina Larreteguy hizo mención a la maravillosa ubicación geográfica que tiene Gualeguay, tan cerca de los polos como lo son Rosario y Buenos Aires. Y al mismo tiempo nos comentó que estuvo dialogando con hoteleros y ya tienen reservas realizadas. “Se sabe que tendrá que requerírsele a un turista que quiera hacer turismo en Gualeguay, un formulario que va a sacar la Nación, en el que, para sacarlo, se exige la reserva”

Cerca del final, desafiamos a Carolina a que se saliera de su rol como Secretaria y nos hablara desde su lugar de ciudadana. Hecho esto, le consultamos sus expectativas, “Realmente creo, como persona, que cada vez que algo pasa, que creemos que es malo, puede ser que sea malo, pero porque después puede venir algo bueno. Uno en el momento no lo sabe, pero el tiempo que es maravilloso, a veces nos demuestra que simplemente hay que saber esperar y confiar”

“Yo estoy segura de que si nos cuidamos y mantenemos este nivel equilibrado de casos y las aperturas se van haciendo y manteniendo, la creatividad el Gualeyo es tal, que va a haber de todo para hacer. Somos tan creativos y además la necesidad viene de la mano”, afirmaba.

En este sentido, culminaba con una suerte de adelanto, “hay proyectos que estoy escuchando que son barbaros, que nada tiene que ver con el Corso, pero que ya se están gestando. Mi persona es muy optimista siempre, desde lo más profundo de mis pensamientos al respecto” En este sentido, culminaba con una suerte de adelanto, “hay proyectos que estoy escuchando que son barbaros, que nada tiene que ver con el Corso, pero que ya se están gestando. Mi persona es muy optimista siempre, desde lo más profundo de mis pensamientos al respecto”