Provinciales | casos | Descenso | Garcilazo

Coronavirus: siguen en baja los casos en Entre Ríos

En los últimos días, continúa el descenso de casos y de fallecimientos de personas con Covid en la provincia de Entre Ríos

Desde del Ministerio de Salud de Entre Ríos se informó que continúa la baja de casos y de decesos de personas con coronavirus y se detalló que todos los departamentos están en riesgo sanitario bajo.

Ayer, en el nuevo informe semanal sobre la situación epidemiológica, el director de General de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que durante la semana 34 la tendencia al descenso continúa para los casos leves, moderados y graves.

"Se observó en la primera quincena de este mes un descenso de aproximadamente 1000 casos en relación a los últimos 14 días de agosto, y también se observa un descenso en el número de casos de pacientes que ingresan por día a las terapias", dijo Garcilazo y detalló que el número menor de ingresos también se refleja en la ocupación de camas específicas por Covid y de las camas para todas las patologías.

En relación a los fallecidos, Garcilazo dijo que también se verifica una tendencia al descenso en el número de casos. “Hoy tenemos aproximadamente entre 1 y 2 fallecidos por día en relación a lo que se tenía previamente a este periodo", dijo.