Provinciales | cazadores | armas | Tres

Demoraron a cazadores que llevaban un ciervo faenado en el baúl del auto

Ocurrió en Rincón del Gato, cerca de la localidad de Urdinarrain. Los tres cazadores demorados no contaban con los documentos de las armas y tampoco, autorización para ejercer la caza. Llevaban un ciervo en el baúl.

Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento Gualeguaychú, interceptó e identificó a tres personas que se conducían en un automóvil y habían estado cazando en la zona de Rincón del Gato.

Los efectivos habían advertido que los cazadores habían ingresado a una propiedad privada sin autorización y tampoco tenían Licencia Anual Habilitante para desarrollar la caza. Al ser demorados, se detectó que transportaban tres armas de fuego. Se trataba de dos fusiles con miras telescópicas y una escopeta, además de cartuchería.

image.png

Además de las armas, los cazadores, llevaban en el baúl del rodado, un ejemplar faenado de ciervo axis. Al no contar con la documentación exigida por la legislación para la Caza Mayor, los efectivos labraron las actuaciones pertinentes por Infringir la Ley Provincial Nº 4841/71.

También se procedió al secuestro de los dos fusiles. En cuanto a la escopeta, el propietario no contaba con la Condición de Legítimo Usuario de Armas y la Tarjeta de Tenencia de la misma.

Por tal motivo, se informó a la Fiscalía en Turno, y se inició una causa por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Se secuestró el armamento y su responsable quedó supeditado a la causa judicial.