Provinciales | CGE | Agmer | Clases

CGE descontará ausencia presencial y AGMER va a la Justicia

El CGE considerará injustificada la falta en las escuelas de los docentes que den clases virtuales, como resolvió AGMER. El gremio denunciará judicialmente.

Mediante la Resolución N° 1542/21, emitida este miércoles, el CGE ratificó que desde el lunes 14 el desarrollo de las clases “es con la modalidad presencial o mixta”, y advirtió que “en caso de incumplimiento” se deberán “cargar las Inasistencias Injustificadas" por parte de las autoridades de cada escuela. AGMER consideró la medida significa "intimidación, apriete y castigo" y anticipó que recurrirá a la vía judicial para sostener la virtualidad resuelta en el Congreso del gremio.

La Resolución del CGE aplicó un “Manual de Funciones para informar novedades de los establecimientos educativos” mediante el que el personal directivo de cada escuela debe informar las ausencias de los docentes. Además, recordó que el organismo oficial pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo ante la renuencia del sindicato a dictar clases presenciales y anunció que el Estado "adoptará las medidas pertinentes para quienes incumplan el marco legal establecido”.

Tras conocerse la Resolución del Palacio de Educación, AGMER difundió un comunicado de su Comisión Directiva Central y las 17 seccionales departamentales, que considera que la medida del gobierno provincial "reinstala un procedimiento pocas veces visto en la historia de las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas: la intimidación, apriete y castigo a quienes –legítimamente- llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta, además, colectivamente".

Respecto de la negativa a volver a dar clases en las escuelas, AGMER reiteró que la medida "es preventiva y de cuidado para docentes, estudiantes y sus familias" y que "garantiza la tarea escolar trabajando desde la no presencialidad".

El gremio observó que el texto del CGE es "regresivo y vulneratorio de la Ley de Asociaciones Sindicales" y adelantó que "AGMER irá a la justicia frente a semejante atropello autoritario, llamamos a sostener desde el conjunto (como lo venimos haciendo) las medidas definidas por nuestro Congreso".

FUENTE: UNO

Temas