Provinciales | CGE | adultos | Rurales

El CGE amplia la modalidad de Jóvenes y Adultos

El Consejo General de Educación (CGE) impulsa acciones para ampliar la modalidad de Jóvenes y Adultos en las comunidades rurales

El CGE, junto a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, coordinan acciones para el desarrollo de esa modalidad en las comunidades rurales y la proyección del programa Oportunidades.

El programa Oportunidades, acceso digital a la educación secundaria es una oferta de formación semipresencial con modalidad virtual aprobada por Resol. 1370/19 CGE destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que decidan finalizar la escuela secundaria.

El titular del CGE, Martín Müller, aseguró que “esta propuesta busca generar el fortalecimiento socioeducativo y efectivizar la inclusión pedagógica garantizando el acceso a aprendizajes de calidad”. “Es una propuesta alternativa que modifica la noción de tiempo y espacio, inaugurando nuevos modos para pensar el encuentro pedagógico”, manifestó.

En ese sentido, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, señaló que el programa se viene implementando en toda la provincia. “Hay mucho interés y al mismo tiempo es un desafío”, afirmó y agregó que “esto nos da la pauta de que realmente vale la pena, que Entre Ríos se ponga a la vanguardia de lo que es la educación semipresencial con acceso digital de cara a lo que es el siglo XXI y las nuevas tecnologías”.

Por su parte, la directora de la modalidad, Elvira Armúa, explicó “desde el CGE trabajamos para analizar las reiteradas demandas que tenemos desde algunos departamentos para la apertura de una oferta educativa con el objetivo de la terminalidad secundaria de jóvenes y adultos, entre ellos, grupos de sujetos trabajadores y trabajadoras”. “También de zonas rurales que tienen la necesidad de poder iniciar o finalizar el nivel secundario y no pueden asistir diariamente a una de las escuelas secundarias para jóvenes y adultos (ESJA)”, dijo.