Provinciales | CGE | edificio | Derechos Humanos

El edificio del CGE cumple 50 años

Hoy el edificio del Consejo General de Educación (CGE) cumple 50 años y ante esto descubren placa conmemorativa

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y autoridades del organismo educativo, descubrieron una placa conmemorativa y recordatoria de la fundación del edificio que actualmente alberga al organismo central.

A 50 años, “deseamos celebrar este acontecimiento y nos sentimos orgullosos de que esta obra haya permanecido durante tanto tiempo acompañando la función de los trabajadores y ofreciendo a la comunidad educativa de nuestra provincia, una formación integral”, manifestó Müller en el acto se llevó a cabo en el hall de la institución.

En ese sentido, el funcionario provincial aseguró “este es un evento muy importante, es un paso más en la referencia de Entre Ríos como valuarte de la educación pública, gratuita y laica”.

El CGE se creó el 1 de septiembre de 1883 con la reforma de la Constitución de la provincia de Entre Ríos que incluyó novedosos avances en derechos humanos y en la organización de la educación, que por primera vez se proclamó gratuita, laica y obligatoria en el nivel primario.

FUENTE: Prensa CGE