Provinciales | Ciclo Lectivo | Consejo | clases

Ciclo lectivo 2022: habrá 190 días de clases

El ciclo lectivo 2022 se iniciará el 2 de marzo en la provincia de Entre Ríos con un piso de 190 días de clases.

El Consejo Federal de Educación acordó un mínimo de 190 días efectivos de clases para el próximo año escolar en todo el país. La mayoría de las provincias iniciarán el 2 de marzo.

Ministras y ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país celebraron la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk en el salón Blanco del Palacio Sarmiento. Entre Ríos estuvo representada por el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Durante el encuentro se acordó fijar un piso de 190 días de clase como mínimo en todo el territorio nacional con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

Martín Müller destacó que esta asamblea del CFE “marca un hito en este contexto, de darle un mensaje a la sociedad argentina y a los entrerrianos en particular, de que luego de la tragedia que atravesamos está el compromiso de recuperar la presencialidad plena y de tener cada vez más horas y días de clase para que nuestros chicos y chicas estén en la escuela”.

El avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias, permite el retorno a la presencialidad plena siempre contemplando todos los cuidados de la salud.