Provinciales | Ciclo Lectivo | clases | acuerdo

Consenso federal para el inicio de clases 2021

Las 24 jurisdicciones educativas del país acordaron los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021, respetando la diversidad de realidades

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió la Asamblea N°100 del Consejo Federal de Educación (CFE) a través de una videoconferencia con las y los ministros de educación de las 24 jurisdicciones.

Se establecieron pautas comunes para el comienzo del ciclo lectivo en cada una de las jurisdicciones bajo las tres formas de escolarización: presencial, no presencial y combinada, según la realidad epidemiológica lo permita, estableciendo el Acuerdo Federal 374 que fija los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021 y para asegurar los 180 días de clases obligatorios, cuyo inicio y finalización será establecido por cada jurisdicción.

En este marco, el titular del CGE, Martín Müller habló sobre la importancia de este nuevo encuentro del CFE "esta reunión tuvo una fuerte carga simbólica por tratarse de la número cien. Desde la provincia valoramos mucho este espacio federal porque es un ámbito de diálogo y consenso", explicó y agregó que "hoy avanzamos en definiciones respecto el ciclo lectivo 2021 con el objetivo de asegurar los 180 días de clases obligatorios", agregó. En este marco, el titular del CGE, Martín Müller habló sobre la importancia de este nuevo encuentro del CFE "esta reunión tuvo una fuerte carga simbólica por tratarse de la número cien. Desde la provincia valoramos mucho este espacio federal porque es un ámbito de diálogo y consenso", explicó y agregó que "hoy avanzamos en definiciones respecto el ciclo lectivo 2021 con el objetivo de asegurar los 180 días de clases obligatorios", agregó.

Del mismo modo, el funcionario provincial manifestó que "para llevar adelante acciones tan importantes para nuestro sistema educativo, éstos diálogos entre las jurisdicciones son fundamentales, entre otras cosas para establecer criterios organizativos que permitan dar respuestas sobre cómo van a transitar nuestros estudiantes su educación el año próximo”.