Locales | cirugías | Hospital | terapia intensiva

Volvieron las cirugías al Hospital San Antonio

Ayer en el nosocomio de nuestra localidad, se comenzaron a realizar nuevamente cirugías previamente programadas.

En el marco de la reciente implementación de los “Consultorios Primer Paso Covid”, que comenzaron a funcionar desde el lunes pasado en el Hospital, en el CIC 1, en el CIC 2 y en la sala del Barrio 17 de Octubre, y la baja de casos de coronavirus, es que el nosocomio retomó con las cirugías programadas.

En este marco, dialogamos con el Director del Hospital San Antonio, el Dr. Gonzalo Jauregui, quien nos confirmó “a partir de ayer se empezó a hacer cirugías programadas, que hace rato no se están haciendo”

Y continuó “todo va a ser dinámico, con respecto a la ocupación de camas en terapia intensiva. Porque yo no puedo habilitar cirugías programadas si no tengo una cama, por si acaso en la UTI, entonces se van a habilitar las programadas”

Asimismo, en otro párrafo nos comentó que actualmente “en la terapia tenemos un 80% de ocupación, mientras que en la sala de clínica moderada la ocupación es del 30% aproximadamente”

“Está tranquilo entre comillas”, afirmó Jauregui. Y alegó “ojalá que ésta situación nos dé un poco de aire para poder organizarnos y que la cepa delta nos agarre con una buena cantidad de gente vacunada, y si es contagiosa que no afecte y no requiera tanta internación”