Locales | Clara Denoni | nichos | Ambiente

Clara Denoni: Ambiente, nichos y Puerto

La Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, Doctora Clara Denoni, abordó diferentes temas, entre ellos, Medio Ambiente, nichos y Puerto.

En diálogo con El Debate Pregón, la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, Doctora Clara Denoni, abordó diferentes temas, entre ellos, Medio Ambiente, nichos y Puerto.

Sobre el comienzo, se refirió al Primer traslado de fardos de botellas y latas a la Recicladora "Quanta", en el marco de la Campaña Gualeguay + Limpia: “Con Quanta se viene trabajando desde el 2018 cuando se firma el convenio. Siempre fue una meta que teníamos acumular la cantidad necesaria para mandar, se mandaron en esta instancia fardos de pet, botellas plásticas de las verdes, las cristal, están las botellas también que empezaron a reciclar ahora de lavandina y le agregamos otro tipo de elementos como así también latas. Fue un envío muy esperado porque la pandemia vino a complicarnos el desarrollo de la planta en cuanto a la gente que teníamos trabajando, por lo que fue un logro importante que hayamos podido hacer este envío y estamos a la espera de que Quanta nos envíe juegos y demás elementos”.

118766047_2688158248178702_8724397237140199055_o.jpg
Clara Denoni habló sobre Ambiente

Clara Denoni habló sobre Ambiente

“Por un convenio con CEAMSE habíamos enviado las cubiertas para reciclaje, esta es la primera vez que se envía a la planta de Quanta el plástico. Tenemos varios convenios en ese sentido y esto fue un logro por lo que estamos muy contentos”, añadió Clara Denoni.

En otro orden, se refirió a la construcción de nichos en el cementerio: “Ha sido un largo camino para llegar a esto, hace mucho tiempo que venimos evaluando el tema y después de mucho andar por fin logramos hacerlo, era una deuda que teníamos con el pueblo poder brindarle mejores servicios y más. Afortunadamente, empezamos la construcción, son muchos, este año vamos a llegar a un determinado número de nichos, pero hay pactados más para los siguientes años. También al predio del cementerio nuevo se le tienen que hacer modificaciones para más comodidad de la gente, lugares de descanso, canillas, cestos de basura, pero de a poco vamos a ir proyectando. Me parece que es necesario, ya el cementerio quedó muy grande, por eso también en esta época habilitamos los ingresos por otras puertas para que sea más fácil desplazarse y vamos en ese camino. Este es el principio, falta mucho por hacer y proyectar, pero vamos en ese camino”.

AMBIENTE (3).jpg

“Es también muy importante el aporte de un crematorio, Gualeguay lo necesita, se lo merece, mucho tiempo pasó hasta que se pudo concretar, y agradecer también a todos los que lo hicieron posible, que pensaron en la gente y darle el visto bueno al proyecto. Es un proyecto muy bueno para la ciudad que va a dar trabajo y le va a facilitar muchísimo en momentos como esos a la gente poder tener el servicio lo más cerca posible y resolver la cuestión de una mejor manera”, evaluó Clara Denoni.

En cuanto al Puerto, mencionó, por último: “Por suerte no se han parado las actividades en el Puerto, si bien contamos con poquita gente trabajando a diario allá, me parece que hacen un buen trabajo dentro de las limitaciones en cuanto a recursos humanos, se ha avanzado mucho con la construcción del Centro de Adolescentes que empezó hace un tiempo atrás y quedó remodelado casi en su totalidad, los chicos necesitaban ese salón que está siendo finalizado ahora para más comodidad y desarrollar más actividades en cuanto se vuelvan a normalizar”.

Dejá tu comentario