Deportes | clases | progreso | El Progreso

Comenzaron las clases de Taekwondo en el Club El Progreso

Los beneficios de Taekwondo en la salud física-mental son abrumadores, tanto en adultos como adolescentes y niños. En el club El Progreso comenzaron las clases

La práctica del taewkondo estimula la elasticidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia. También mejora los reflejos, aumenta la resistencia cardiovascular y potencia el conocimiento del cuerpo. Hace unos días comenzaron la clases de esta disciplina de las artes marciales a cargo de Evelyn Gibert, 4º Dan de la ITF en el Club Atlético El Progreso y sobre este inicio nos comentó "...yo soy oriunda de Buenos Aires, me vinculé a Gualeguay a través de mi novio Gabriel Benedetti que es también profesor y como sabía que me iba a establecer en esta ciudad comencé a buscar un espacio para dar clases de Taewkondo ya que soy profesora desde hace diez años, dictaba clases en Buenos Aires en donde hice toda mi formación, hablé con las autoridades del club El Progreso que me abrieron las puertas para desarrollar esta actividad..."

Mas adelante Evelyn sobre el arranque manifestó "...me toca comenzar en un momento complicado, con muchos miedos e incertidumbre por la pandemia. Uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar, hay que hacerle entender a la gente de los cuidados que se deben tener sabiendo que es una actividad deportiva de contacto aunque en estos momentos lo estamos desarrollando sin contacto y de manera individual, tomando siempre los recaudos sanitizantes al igual que en los gimnasios y otros clubes pero en el fondo contenta de poder estar trabajando en lo que me gusta y además es el único ingreso que tenemos. Nosotros estuvimos un poco complicados, era la confianza de los padres hacia nuestra actividad, dábamos clases de manera virtual, en estos momentos sigo dando clases vía Zoom a alumnos que tengo en Buenos Aires ya que allá está mucho más cerrado que en Gualeguay. Fue dificil porque no sabíamos en que momento nos iban a dejar volver a las actividades. Aclaro que no solamente era importante para nosotros como fuente ingreso, para los alumnos también, principalmente para los más chicos que necesitaban hacer actividad, verse con otras personas y nosotros observabamos que lo necesitaban...."

Sobre el final esta profesora de artes marciales nos comentó "... Yo en mis comienzos que fueron desde los 9 años participé de competencias de Taewkondo, todavía lo sigo haciendo aunque está todo parado en materia de torneos. Estuve presente en certamenes Sudamericanos y Panamericanos. Esta disciplina es diferente a lo que es el boxeo ó Kick Boxing, nosotros entrenamos mucho el tema de las emociones y autocontrol del cuerpo, se trabaja bastante en la eslongación, la flexibilización ó se lo físico. Por estos días estamos iniciando con grupos reducidos de trabajo, solamente diez personas que inclusive tienen que firmar una declaración jurada, los interesados en ingresar a nuestras clases me pueden buscar en Instagram y ver si tengo cupos aunque siempre intentamos encontrarle la vuelta para la extensión de horarios. También pueden acercarse a El Progreso que está ubicado en calles Palacios y Galarza..."

Dejá tu comentario