Provinciales | clases | diciembre | CGE

Las clases finalizarán el 17 de diciembre

El CGE adecuó el calendario escolar 2021 tras el regreso a la presencialidad y definió el cierre del período lectivo para el 17 de diciembre.

El Consejo General de Educación (CGE) adaptó su calendario escolar 2021 de acuerdo a la situación actual y definió el fin del ciclo lectivo para el viernes 17 de diciembre en la educación obligatoria (Inicial, Primaria y Secundaria).

La directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate, indicó que la normativa busca “poder terminar el año con la mayor cantidad de días de clases teniendo en cuenta todos los inconvenientes y las imposibilidades que se cursaron durante el ciclo lectivo, en el cual recién después del receso escolar de invierno pudimos recuperar la cotidianeidad y estar todos los días en el aula”.

Con la emisión de la Resolución 3470/21, el organismo educativo modifica el marco cronológico de actividades para los niveles inicial, primario y secundario, junto con la fecha de finalización del tercer trimestre y período de clases.

Del 1 al 17 de diciembre se desarrollará el período de intensificación de aprendizajes e informes en la Educación Primaria y sus modalidades, en tanto que para la Educación Secundaria y sus modalidades será tiempo de la revisión, acompañamiento, apoyo y evaluación de la Unidad Pedagógica 2020-2021.

El viernes 17 finalizará el tercer trimestre y período de clases, mientras que el miércoles 22 de diciembre culminarán las actividades escolares en la institución.