Provinciales | clases | Urdinarrain | casos

Urdinarrain: una escuela decidió dar clases virtuales por el aumento de casos

El Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, decidió pasar a dar clases virtuales, debido a la preocupación por el aumento de casos

Según el último DNU provincial, las clases continúan siendo presenciales en Entre Ríos. Hasta el momento, es el único ejemplo de una institución educativa que decidió de manera autónoma.

“Debido a la situación de emergencia sanitaria y al incremento en la cantidad de casos y/o aislamientos preventivos entre el personal docente y alumnos, el Consejo Directivo Institucional ha decidido que del 25 al 30 de abril las clases se desarrollen en su totalidad bajo modalidad virtual. Para lo cual se priorizará el uso de la plataforma institucional”, comenzó un comunicado firmado por las autoridades del Instituto Técnico Superior de Urdinarrain “Prof. Alberto R. Fabre”.

En otras palabras, el ITSU pasará a dictar clases virtuales a sus alumnos, algo que va a contramano de las disposiciones provinciales, sobre todo luego de que el gobernador Gustavo Bordet remarcara en el último Decreto de Necesidad y Urgencia que las clases seguirán siendo presenciales en Entre Ríos.

El comunicado del ITSU informó además que habrá atención al público para recibir documentación referida a concursos en el horario de 18 a 19.30 horas”, mientras que para “cualquier otro tipo de trámite que no pueda resolverse por medio del correo electrónico institucional (terciariourdi@educ.ar), deberá gestionarse a partir de la semana del 3 de mayo”.

FUENTE: El Entre Ríos