Deportes | clásico | Central | Sportiva

Se juega otra edición del clásico G. Central y S. Sportiva

Este domingo se disputará la cuarta fecha del Campeonato Oficial que organiza y fiscaliza la Liga Departamental de Fútbol y que lleva el nombre de Brian Lucke.

Hay un cambio de horario para esta fecha ya que los cotejos a primera darán comienzo a los 14,45 y los de segundo turno se medirán desde las 16,45.

Sobresale el clásico gualeguayense que protagonizarán a primera en el estadio "Quique" Da Dalt, los equipos superiores de Gualeguay Central y Sociedad Sportiva.

En el rojinegro hay alguna preocupación por los resultados que se obtuvieron en el inicio del torneo. De nueve puntos en juego solamente rescató uno, viene de dos derrotas consecutivas, ante El Progreso y Centro Bancario y además el técnico Lucio Bur tendría las ausencias del defensor J. J. Carrera y el golero Adrián Frare. El plantel centralista es interesante y si este domingo encuentra el rumbo futbolístico lo tendrá a maltraer a su tradicional rival.

El "millo", único escolta de los líderes Barrio Norte y Libertad tratará de reivindicarse ante su tradicional rival tras la derrota sufrida en la tercera fecha ante Libertad. Por lo que hemos observado en este arranque de este Oficial, el técnico Jorge Ruiz Díaz ha integrado su plantel con muchos juveniles, se observa una buena preparación física y lo que le faltaría sería jugar un poco más en función de equipo. Se contaría con todo el plantel y no se quiere perder contacto con los punteros de allí que los tres puntos en juego son de mucha importancia.

Si bien el clásico captura las mayores atenciones, hay otros partidos interesantes porque en segundo turno en cancha centralista, uno de los punteros o sea Libertad será local ante La Academia. La Banda con tres triunfos en igual número de presentaciones viene de lograr su victoria más gravitante al superar a S. Sportiva dando vuelta un resultado adverso. La Academia busca su primera victoria y será un rival complicado.

DSC_0269.JPG

En el estadio Alberto "Pocha" Badaracco, el suepr-reforzado Barrio Norte en segundo turno será local ante El Progreso. El norteño aparece como gran candidato pero El Progreso ha ido de menor a mayor y la cancha de reducidas dimensiones le viene bien ya que allí fue donde logró su única victoria ante Gualeguay Central. Atractivo partido.

image.png

Una baja importante para Lucio Bur será la del arquero Adrián Frare que fuera expulsado ante Centro Bancario.

LA PROGRAMACION

PRIMERA DIVISION:

Día 10 - 10 - 2021 Cancha de Quilmes

1ra División Quilmes Vs. C. Bancario 4ta Fecha 1ra. Rueda 14.45 Hs.

1ra División B. Norte Vs. El Progreso 4ta Fecha 1ra. Rueda 16.45 Hs.

Cancha de Juventud

1ra División Juventud Vs. Urquiza 4ta Fecha 1ra. Rueda 16.45 Hs.

Cancha de G. Central

1ra División G. Central Vs. S. Sportiva 4ta Fecha 1ra. Rueda 14.45 Hs.

1ra División Libertad Vs. La Academia 4ta Fecha 1ra. Rueda 16.45 Hs.