Espectáculos | Claudio Rígoli | hermano | muerte

Claudio Rígoli sobre muerte de su hermano: "Confundieron meningitis con empacho"

"Mi hermano Charly era el sexto, somos ochos hermanos, y murió a los 32 años, en 1988. Una experiencia de vida fenomenal. Á él en Rosario del Tala, le confundieron meningitis con un empacho", se lamentó.

“Tuve dos golpes en la vida que fueron la muerte de un hermano y de mi padre”, arrancó diciendo Claudio Rígoli en PH Podemos hablar, en el siempre emotivo “ritual del fuego” que hacen en cada emisión. Así el periodista terminó conmovido.

“Me gustaría poder hablar con mi padre por algunas preguntas que me quedaron”, se confesó, con la voz entrecortada por la emoción. “Son esas cosas que te quedan grabadas en la memoria emotiva. Un día yo lo escucho a papá diciendo ‘una se va de esta vida y se lleva cosas a la tumba’”, compartió, sensibilizado en el ciclo de Andy Kusnetzoff.

“Por ahí pienso que puede ser una nimiedad, puede ser una frase hecha o puede ser algo muy profundo”, dijo, ya quebrado por la emoción.

“Con respecto a mi hermano, volvería a ese fin de semana antes de su muerte al menos para pasar dos horas con él”, empezó diciendo el conductor.

“Mi hermano Charly era el sexto, somos ochos hermanos, y murió a los 32 años, en 1988. Una experiencia de vida fenomenal. Á él en mi pueblo, en Rosario del Tala, le confundieron meningitis con un empacho”, se lamentó.

“Estuvo cuatro meses en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez hasta que volvió, pudo salvar su vida pero quedó con cierta discapacidad mental”, contó. “A pesar de su discapacidad, era brillante. Yo podía tirar los veinticinco lápices de colores, me robaba uno sin que él me viera y al instante me decía ‘falta el marrón’”, rememoró.