Club Atlético Quilmes | CARLOS CAMEJO | Covid-19

Club Atlético Quilmes hoy cumple 89 años

Todo esto viene a que un 17 de Octubre de 1931 nacía a la luz deportiva el Club Atlético Quilmes. esta vez no habrá festejo por la pandemia del COVID-19

Hoy 17 de Octubre Llegó el día más esperado, aquel grupo de amigos (en 1931) había madurado la idea y la concreción estaba en el punto cúlmine; todo estaba decidido y solo faltaba la proclamación que seguramente se realizara en un acto humilde y austero como era de esperar.

Al grupo inicial se le habían sumado muchos vecinos interesados en la causa, aquellos pocos portadores de la célula fundacional serían los responsables de contagiar a todo el barrio con la idea de alinearse tras un emblema que identificara y estimulara el sentimiento de pertenencia a este lugar.

Seguramente la tarea de contagiar el entusiasmo y comprometer a vecinos y conocidos no debió ser tan fácil...(fuente libro pasión deportiva de un barrio humilde de R. Arellano).

CARLOS CAMEJO

Podríamos hablar de jugadores, tecnicos, dirigentes allegados que hicieron historia dentro del club cerveceros, pero verlo trabajar a Carlos Camejo en la actualidad contagia y por ello nuestra nota en este día tan especial: “...yo llegué por primera vez al club a los 12 años. Lo hice de la mano de mi padre, que siempre colaboró con Quilmes. Jugué algún tiempo en las Inferiores y luego me dediqué a colaborar arrancando cuando estaba “Panacho” Enrique como presidente. A mi siempre me gustó Quilmes. Tenía mi tío Carlos Villar que jugaba y a él lo seguíamos mucho como a todo el plantel. Desde el ´86 en adelante practicamente fui uno más entre los colaboradores...”

“....Vino la remodelación de la cancha allá por el ´90. Yo empecé a ir a la Liga como delegado, trabajando con el fútbol infantil y las inferiores. Nuestra colaboración siempre fue por amor al club, sin cobrar un peso porque Quilmes es una pasión y acá estamos todavía, trabajando como siempre por el club. Estamos ya en la parte final de la renovación del salón, que ha quedado muy iluminado, con mejoras importantes en los sanitarios y además la pintura lo han dejado muy lindo. Esto es trabajo de un grupo de quilmeños que casi todos los días se acercan para dar una mano...”

SOLO UN BRINDIS

Hoy no habrá festejo por la pandemia del COVID-19, pero quizás unos pocos quilmeños se acerquen al mediodía para levantar la copa, o sino desde cada uno en su casa para brindar por estos 89 años.