Deportes | Club Recreativo y Deportivo El Refugio | 83 años | Covid

Club Recreativo y Deportivo El Refugio llega a sus 83 años

Hoy, una de las instituciones más añejas de Gualeguay llega a sus 83 años de vida y ella es Club Recreativo y Deportivo El Refugio. No hay festejos.

La pandemia, los cuidados que hay que tener por el recrudecimiento del COVID-19 han determinado que, el Club Recreativo y Deportivo El Refugio no pueda festejar en el día de la fecha sus 83 años de vida institucional. El Refugio emplazado en calle Rivadavia al Sur siempre tuvo como base el deporte de las bochas. Su primer presidente fue Julio Fernández pero es indudable que uno de los fortificó los cimientos de la institución fue Don Leonardo Cosso (padre del locutor "Panchi" Cosso)que tenía un almacen cerca del club y como siempre fue un amante de las lisas y rayadas fue una de las palancas importantes que tuvo El Refugio para sostenerse en las épocas dificiles que le tocó vivir.

Hoy, bajo la presidencia de Ricardo Osuna, la entidad se mantiene de pie, sobrelleva esta situación con puertas cerradas por la cuarentena pero firme sigue el pensamiento altruista de quienes tuvieron la idea de fundar a El Refugio.